Las tradicionales Fiestas de la Vendimia de Ensenada de este año han sido suspendidas. Provino, la organización responsable del evento, anunció en un comunicado de prensa que debido a la contingencia del COVID-19, las actividades no se realizarán en fecha y forma tradicional.

Las Fiestas de la Vendimia es una celebración que se realiza en las distintas zonas vitivinícolas alrededor del mundo, para rendir honor a la cosecha de cada año. En nuestro país, las realizadas en Ensenada son unas de las más concurridas e importantes.

También puedes leer: Vinos mexicanos ganan medallas de Oro en el Concurso Internacional du Vin

Fiestas de la Vendimia Ensenada

Provino anunció la cancelación debido a la contingencia sanitaria del Coronavirus. Foto: Cortesía Provino.

Este año se celebraría la trigésima edición de las Fiestas de la Vendimia en Ensenada, una conmemoración que inició con la visión de 9 bodegas por exponer las virtudes de la industria, y que a través de los años ha sumado a decenas más de casas vinícolas de la zona.

La celebración que normalmente se lleva a cabo durante el mes de agosto se ha convertido en un símbolo de identidad para el estado de Baja California, que goza de gran popularidad. Tan solo en el 2019, la promoción de la cultura del vino atrajo a más de 120 mil visitantes, lo que representó una importante derrama económica para la entidad.

Fiestas de la Vendimia Ensenada

Las Fiestas de la Vendimia de Ensenada son unas de las más importantes celebraciones en torno al vino de Latinoamérica con decenas de eventos durante el mes de agosto. Foto: Cortesía Provino.

De acuerdo con la información de Provino, la organización se replantea los esquemas, para así conmemorar los valiosos 30 años de festejos en torno a la vid. Aunque aún no se han dado a conocer las acciones para que esto suceda, la organización continúa trabajando en brindar el reconocimiento a una de las fiestas del vino más importantes de Latinoamérica.

Más detalles serán compartidos por las plataformas electrónicas de Provino. Los entusiastas amantes de esta celebración podrán formar parte de las famosas Fiestas de la Vendimia de Ensenada de una manera distinta, mientras que las condiciones mejoran.

Hasta el momento ningún otro destino de nuestro país que celebra Fiestas de la Vendimia, como Querétaro o Coahuila, han dado a conocer si sus eventos siguen en pie para las celebraciones de este año.

Te puede interesar: El mejor Cabernet Sauvignon del mundo es mexicano

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

periodista
Asesinan en Guerrero a periodista Pablo Morrugares
Por

El asesinato del periodista Pablo Morrugares se reportó la noche del sábado, luego de haber recibido amenazas, reportó u...