Ubicada a 15 minutos del centro de Mérida, 20 minutos de las playas de Puerto Progreso y 30 minutos de aeropuerto internacional de la capital yucateca, Hacienda Xcanatun reabrió sus puertas con espacios renovados y bajo los estándares globales de Angsana, la marca upscale de Banyan Tree Hotels & Resorts.

Hacienda Xcanatun by Angsana se presenta como una interpretación actual de las legendarias haciendas henequeneras con miras a convertirse en uno de los referentes más importantes en el territorio nacional con el concepto histórico-chic.

Cada uno de sus espacios responden a la autenticidad de su legado, cuyo máximo esplendor tuvo lugar alrededor del año 1847. El complejo conserva la estructura original del casco que, tras ser devastado por el huracán Gilberto, fue reconstruido en los años noventa para dar vida a un hotel boutique.

Hacienda Xcanatun

Foto. Cortesía Angsana Hotels & Resorts.

Hoy, los acabados y el diseño interior de las 18 suites renovadas de Hacienda Xcanatun, a cargo del despacho mexicano Estudio 240, transmiten una atmósfera confortable que exalta técnicas clásicas yucatecas y el talento conjunto entre artistas contemporáneos y artesanos locales.

Rodeado de jardines, el restaurante insignia Casa de Piedra también luce nuevos detalles en armonía con una cocina basada en las técnicas francesas con acentos que honran los ingredientes locales y la tradición culinaria de la región. Durante un recorrido virtual, la chef Paloma Ponce, al frente de la oferta gastronómica, mostró el entusiasmo de la propiedad por impulsar un huerto propio.

Paulatinamente, dijo, se incorporarán experiencias personalizadas como maridajes especiales y clases de cocina, todas diseñadas para tener un mayor vínculo con la historia e identidad gastronómica de la entidad.

Hacienda Xcanatun

Foto. Cortesía Angsana Hotels & Resorts.

La nueva propiedad Angsana tiene como misión ser un engranaje vivo y armónico con la comunidad local, cimentado en principios firmes de responsabilidad social y sustentabilidad en términos de conservación de la flora y la fauna de su entorno. En uno de sus jardines es habitual admirar iguanas, ardillas, coatíes, garzas y aves muy diversas.

Hacienda Xcanatun opera de acuerdo con las indicaciones del gobierno federal y estatal mediante la aplicación global del programa “Safe Sanctuary” de Banyan Tree Hotels & Resorts, una certificación internacional de protocolos de seguridad y bienestar, desarrollada de la mano de la compañía belga Bureau Veritas, para asegurar el bienestar de todos los huéspedes que visiten sus espacios.

El Spa by Ansagna conservará la tradición milenaria del Banyan Tree Academy, tropicalizada a los espacios memorables de la hacienda con el uso de ingredientes naturales y técnicas premiadas a nivel mundial.

Hacienda Xcanatun

Foto. Cortesía Angsana Hotels & Resorts.

También te puede interesar: Banyan Tree Mayakoba: “Santuario Seguro” en el Caribe mexicano

Visión a futuro

Alejandro Suarez Gerard, socio y consejero en Banyan Tree Mexico Hospitality Fund (BTMHF), detalló que la renovación de las 18 suites, el restaurante, el spa, algunas áreas comunes y la capacitación del personal, forma parte de la primera etapa de un plan maestro que contempla una inversión total de 40 millones de dólares y una superficie de aproximada de seis hectáreas.

El proyecto contempla sumar 32 suites para llegar a un total de 50 llaves de hotel en un periodo de 18 a 24 meses. También incluye la construcción de una bioalberca de dos mil metros cuadrados que será abastecida por medio de filtrado natural de agua, además otro restaurante y residencias.

De acuerdo con el vocero, Hacienda Xcanatun  by Angsana representa la nueva apuesta de Banyan Tree para destacar y promover el destino dentro de su portafolio global, siendo en sí, un vivo testimonio de la herencia de riqueza histórica y cultural mexicana.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19, pandemia 2020 cubre bocas cubre boca
CDMX continuará en semáforo naranja, pero sin más reapertura de negocios
Por

La jefa capitalina refirió que continúa la disminución de hospitalizados e intubados por coronavirus, aunque de manera l...