Ixtapa Zihuatanejo alista una serie de célebres experiencias para atraer a los viajeros deseosos de vivir nuevas aventuras.  Este destino guerrerense quiere cautivar a los turistas dispuestos a cambiar los días de confinamiento por espectaculares atardeceres en el Océano Pacífico.

Este es, quizá, uno de los pocos enclaves del país conformado por un pintoresco pueblo pesquero y un desarrollo turístico de grandes resorts; ofrece, así, un cúmulo de experiencias destinadas a cada tipo de viajero. 

Desde los que prefieren contemplar el atardecer en una tranquila caminata por la playa, hasta aquellos en busca de convivir en armonía con la naturaleza, mientras realizan yoga; o los más aventureros dispuestos a conquistar las olas a bordo de su tabla de surf o practicar buceo; todo ello acompañado de una deliciosa oferta gastronómica.

Ixtapa Zihuatanejo
Foto: Cortesía Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

“Tenemos un destino el cual ofrece grandes experiencias para que vengan a Ixtapa Zihuatanejo. Nuestros visitantes pueden hacer su estancia tan romántica, aventurera, de lujo, relajante, familiar o deportiva como ellos quieran”, afirmó Pedro Castelán, director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de este destino, en conferencia de prensa.

Su amplia oferta turística la consiguen gracias a que el destino se compone de un hermoso pueblo costero, en donde es posible perderse entre sus estrechas calles adoquinadas, rodeadas por el mar y la montaña, mientras visitan su mercado de artesanías. Al amanecer, en Playa Principal, se puede ser testigo de los pescadores regresando del mar, una escena que se vuelve digna de una postal inolvidable. 

playa principal Zihuatanejo-
Foto: Cortesía Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo

También te puede interesar: Espectaculares atracciones por descubrir en La Riviera Nayarit

Por el otro lado, la localidad se ha posicionado a la altura de los mejores destinos turísticos del país; para aquellos viajeros en busca de una experiencia vacacional más exclusiva, hospedados en alguno de sus grandes resorts como Thompson Zihuatanejo, el cual reanuda sus actividades durante las primeras semanas de septiembre.

Entre los principales atractivos que ofrece la zona está el inigualable avistamiento de ballenas. Este asombroso espectáculo de la naturaleza puede contemplarse en los meses de diciembre a marzo de cada año. Con el paso del tiempo se ha convertido en una de las experiencias más sorprendentes para vivir en la costa del Pacífico mexicano.

Playa la Ropa Ixtapa
Foto: Cortesía Oficina de Convenciones y Visitantes Ixtapa Zihuatanejo.

Ixtapa Zihuatanejo busca así atraer a los nuevos turistas que “se han vuelto más de impulso, después de todos estos meses de confinamiento”, explicó Pedro Castelán.  El destino ya consiguió incrementar a 40% el porcentaje de capacidad, con el cual pueden operar tanto hoteles como restaurantes; asimismo, posee dos playas con el distintivo “Blue Flag”: una de ellas Playa La Ropa (esto significa que han alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental).

También te puede interesar: 6 destinos nacionales destacan como los favoritos para volver a viajar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

destinos Kayak
Expertos aseguran estos son algunos destinos seguros para viajar en México
Por

Expertos de la plataforma de viajes se dieron a la tarea de identificar algunos destinos del país que aún pueden ofrecer...