Volver a realizar un viaje por el solo placer de hacerlo, y sentarse frente a la orilla del mar sin más preocupaciones que contemplar, con pausa, los espectaculares paisajes brindados por la naturaleza, parece que llevará más tiempo de lo esperado.

La actual pandemia ha venido a transformar la vida cotidiana de las personas, y será en los viajes en donde se notarán las mayores diferencias. Por ello, en el marco del Día Mundial de Turismo  —que tuvo lugar el día de ayer—, el futurólogo Ray Hammond analizó las tendencias que transformarán a este sector.

A través del informe “La vida después del COVID-19: en los viajes” elaborado por Allianz Partners —firma especializada en servicios de asistencia—, el especialista asegura que después de la pandemia habrá una época en la que todas las personas serán más precavidas.

Eso tendrá un impacto profundo en el servicio que se presta en aeropuertos, líneas aéreas, cruceros, hoteles, restaurantes y lugares de esparcimiento. Los viajeros cambiarán sus hábitos, incluyendo el uso de cubrebocas durante todo el trayecto, y buscarán no alejarse mucho de sus hogares, en caso de tener que regresar de manera intempestiva.

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Foto: yousef alfuhigi/ Unsplash.

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De esta forma, así serán las principales tendencias que, de acuerdo con el experto, transformarán al turismo:

Túneles desinfectantes y sensores electrónicos

En los aeropuertos se notarán grandes transformaciones, en donde los túneles de acceso al avión incorporarán tecnología para desinfectar a los pasajeros y se instalarán sensores que permitirán detectar el virus de COVID-19. Esto mismo ocurrirá una vez dentro de la aeronave o en los barcos de los cruceros.

Servicios turísticos más personalizados:

Los hoteles se verán orillados a transformar los servicios que prestan a sus huéspedes, en donde el room service se dejará afuera de las habitaciones y la entrega de alimentos y bebidas estilo buffet podría desaparecer para dar paso a servicios más individualizados.

Servicio al cuarto tendencia viaje
Foto: Adi Goldstein / Unsplash.

Pedidos digitales en restaurantes:

Durante un viaje las personas también verán cambios en los lugares para comer. Los restaurantes contarán con apps móviles o códigos QR; así, revisarán la carta del menú desde sus smartphones y harán sus pedidos. Es probable que con la finalidad de evitar el contacto entre clientes y meseros, estos últimos dejen los alimentos en una mesa cercana: serán los propios clientes quienes se sirvan a sí mismos.

Todas estas modificaciones transformarán los servicios de la industria del turismo y, sin duda, tendrán un impacto en la experiencia de viajar.

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