Amealco de Bonfil guarda muchas tradiciones y un gran riqueza cultural que se manifiesta en todos sus rincones. Es un pueblo mágico ubicado en Querétaro y posee una mística belleza que transmite serenidad y confort a todos sus visitantes.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El destino turístico se distingue por su arquitectura neoclásica que data del siglo XVIII y por su atmósfera cálida y húmeda, la cual se genera gracias a estar rodeado por cientos de pinos que crean un paisaje boscoso, digno de contemplar.

Lugares por descubrir en Amealco de Bonfil

En Amealco de Bonfil encontrarás diferentes montañas para poner en práctica el ciclismo extremo, recorrer diversos caminos y disfrutar de la naturaleza. Además accederás a una gran variedad de espacios para dormir en cabañas o realizar campismo y glamping, gracias a las características geográficas que posee este lugar.

También podrás conocer las Cascadas La Piedad, un lugar en donde el agua clara emana de grandes rocas, desde una altura aproximada de 10 metros. La mejor parte es que no solo podrás admirar este espectacular monumento natural, también tendrás la oportunidad de practicar deportes extremos y disfrutar del senderismo.

¡Descubre otros destinos!

Aculco, Pueblo Mágico de prismas basálticos y herencia prehispánica

Un Pueblo Mágico sostenible y de encanto enigmático

El Museo de Muñecas Artesanales Lele es otro de los atractivos que debes conocer. Este es un espacio en donde podrás crear tu propia muñeca y observar alrededor de 300 piezas artesanales que provienen de diferentes partes de la República Mexicana. Si quieres ser parte del Festival Nacional del Muñecas Artesanales, deberás visitar este pueblo mágico el 20 de noviembre, ya que en dicha fecha se lleva a cabo.

Otra parada imperdible es la Hacienda La Muralla, un tesoro de Amealco de Bonfil en donde conocerás un hotel temático de la revolución mexicana, el cual mantiene vivas la gastronomía, tradiciones, vestimenta e instalaciones típicas de la época. Cuenta con 109 habitaciones en donde destacan nueve suites de lujo.

Su riqueza gastronómica

Este lugar posee una gran riqueza gastronómica en la que encontrarás: barbacoa, carnitas, tostadas de arriero y mole de guajolote, un platillo típico que podrás probar todos los días martes. Además, su propuesta prehispánica incluye aguamiel, pulque y vinos frutales que son elaborados con dulces cristalizados.

Y, por último, asegúrate de visitar la Artesanal Heladería, ahí podrás disfrutar de una vasta variedad de sabores, en donde encontrarás desde propuestas exóticas que incluyen vino y tequila hasta opciones tradicionales.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Hotel Marriott Barranquilla
Marriott Barranquilla, el hotel que permitirá sumergirse en la cultura colombiana
Por

Tonos cálidos y alegres caracterizan a este refugio, el cual se ubica a orillas del enigmático Río Magdalena.