Estados Unidos es ampliamente conocida por sus grandes empresas y tiendas de lujo, pero resguarda lugares llenos de naturaleza. Uno de estos espacios idílicos es Cayo Hueso, al sur de Florida, donde encontrarás un paraíso que enamora a cualquiera.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Cayo Hueso es considerada la ciudad más austral del territorio continental de Estados Unidos, con un pie en el continente y el otro en el Caribe. Aquí te presentamos cinco razones por las cuales se convertirá en uno de tus lugares favoritos.

Una ciudad llena de colores pastel

Una de las características de Cayo Hueso son las bellas casas de madera pintadas de colores pastel que combinan a la perfección con los exuberantes patios que albergan toda clase de flores.

Caminar por sus calles con estos colores genera un estado de paz y tranquilidad, que se mezcla con su cielo de un azul profundo que se pierde en el mar.

No puedes olvidar visitar Duval Street, con su ambiente estridente y festivo donde encontrarás todo tipo de artículos y restaurantes; sin embargo, cada calle y recoveco guarda un tesoro que seguramente querrás fotografíar, así que te recomendamos dejarte llevar y no tener temor a perderte.

Playas de ensueño y bosque tropical

En Cayo Hueso las playas son uno de sus mayores atractivos. Su arena blanca te invita a disfrutar del sol mientras que sus aguas cristalinas azules te refrescarán; sin embargo, son muy variadas las actividades que puedes realizar en sus costas.

Una de las más valoradas por turistas y habitantes de la ciudad es el esnórquel, ya que cuentan con una de las barreras de coral más grandes del mundo. También podrás nadar en sus costas, bucear o pescar, que es una de las actividades más practicadas y aprovechadas por los lugareños.

Si buscas una playa con privacidad, Fort Zachary Taylor proporciona una sensación de estar en una isla desierta, donde podrás vivir una mejor experiencia para practicar esnórquel. Para acceder deberás pagar una cuota; sin embargo, lo vale ya que hay muy poca gente en la zona, casi una isla para ti solo.

Esto te interesa: Estas son las principales tendencias de viaje para 2023

Si buscas una experiencia con más adrenalina, puedes practicar surf o incluso navegar un bote y adentrarte en las aguas del Caribe.

Para aquellos que buscan experiencias más románticas, el Spirit of Independence, una antigua goleta, ofrece un viaje por aguas calmas al atardecer con vinos y cenas con pinot gririo frío.

Si la playa no es lo tuyo, pero disfrutas del clima, una opción es explorar los manglares costeros de la isla en kayak o tablas de surf de remo. En la zona encontrarás guías especializados que podrán darte un recorrido y te brindarán el equipo necesario.

Atardeceres

La plaza Mallory de Cayo Hueso es una verdadera fiesta que contrasta con uno de los espectáculos naturales más apreciados por sus habitantes: los atardeceres.

Aquí, un atardecer dura casi dos horas y genera un destello verde en el océano, justo cuando el sol cae. Mientras lo contemplas, a la distancia, el sonido de músicos y artistas callejeros te mantendrán en la tierra. Esta escena se acompaña de delicias gastronómicas que ofrecen vendedores ambulantes, como sus mariscos fritos o cocteles.

¡No te lo puedes perder!: ¿Qué visitan y por qué los viajeros de lujo mexicanos?

Comida y bares

Aunque es una pequeña isla, la diversidad de restaurantes y bares es amplia. Se suele decir que es uno de los poblados que tiene más bares por habitante, por lo que tendrás mucho que probar y conocer.

La especialidad en Cayo Hueso son los mariscos frescos, pero también cuentan con verduras y frutas exóticas, dignas de un paraíso tropical. No te puedes ir sin probar el pay de lima y platillos típicos de Cuba.

Historia

Cayo Hueso no solo es un lugar con encanto costero y plazas que tienen vida gracias a artistas callejeros y vendedores ambulantes. Fue el hogar de diversos personajes que dejaron una huella imborrable en la historia. Aquí escritores como Ralph Ellison y Ernest Hemingway encontraron un espacio donde vivir tranquilamente; de igual forma lo hizo el expresidente Harry S. Truman con su “Little White House”. Ahora todas estas residencias albergan un museo.

Cuando llegaron los primeros colonizadores, encontraron una gran cantidad de huesos, de ahí su nombre. Esta isla fungió durante muchos años como refugio para piratas, pescadores y buscadores de tesoros, por lo que cuenta con una rica historia en la cual podrás adentrarte en el Key West Art and Historical Society.

Cayo Hueso te ofrece todo tipo de actividades, rodeado de naturaleza y en un clima que te invitan a quedarte durante una larga estancia para desentrañar todas las maravillas que alberga esta isla en Florida.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Playas en Qatar
5 playas por descubrir en Qatar
Por

Katar Beach es una de las playas naturales e imperdibles de Qatar, que debes visitar en tu próximo viaje al país mundial...