El turismo a nivel internacional está siendo espectador, en primera fila, de una profunda transformación en el sector de hotelería. La pandemia de COVID-19 ha impactado de forma indeleble la manera en cómo se viaja y se disfruta al conocer nuevos destinos.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Los viajeros no quieren dejar de sorprenderse al descubrir frente a sus ojos un refugio entrañable o una playa paradisiaca. Sin embargo, esperan hacerlo en un entorno seguro en el cual no exista el temor de poner en riesgo su salud.

Por esta razón, el sector de hotelería es partícipe en los últimos tiempos, de una reconfiguración en donde los servicios de estancias largas se encuentran cobrando un nuevo protagonismo.

¡Descubre!

La nueva era de los viajes de lujo

La apuesta por las estancias largas

estancias largas
Foto: AKA Hotels+Hotel Residences

De forma tradicional esta alternativa de hospedaje estaba dirigida hacia viajeros de negocios o aquellos que pudieran necesitar un lugar para contar con una estancia: por un tratamiento médico, porque su casa está en remodelación o tuvieron una separación familiar reciente, por ejemplo. No obstante, actualmente las estancias largas se encuentran gestando un nuevo perfil de viajeros y nómadas digitales.

“Mientras diversas firmas hoteleras reconocidas han hecho la transición hacia el modelo de estancias largas, debido a los cambios en los comportamientos e intereses de los consumidores –como resultado de la pandemia–, nosotros estamos expandiendo nuestra oferta para incluir hoteles de lujo dentro de nuestro portafolio”, explica Larry Korman, presidente de AKA Hotels+Hotel Residences.

Recordemos que esta firma desde su origen se creó para ofrecer estadías de una semana o varios meses.

Nuevas demandas

sector de hotelería
Foto: AKA Hotels+Hotel Residences

A decir del entrevistado la ‘nueva normalidad’ ha provocado una evolución en el servicio que ofrece el sector de hotelería para las estancias largas. Los nuevos viajeros buscan opciones flexibles, vecindarios icónicos y seguros en los cuales puedan satisfacer todas sus necesidades de viaje; sin que eso signifique sacrificar la experiencia de lujo.

“Reconocemos el deseo de las personas por sentirse como en casa mientras exploran una nueva ciudad” Larry Korman

Para ello, los huéspedes demandan suites y estudios completamente equipados con cocina y electrodomésticos de alta gama, así como un fitness center y otro tipo de amenidades.

Esto nos ha hecho innovar –asegura Korman– con el propósito de incorporar lo mejor de la gastronomía, diseño, bienestar y tecnología en ubicaciones codiciadas alrededor del mundo.

En tendencia: La búsqueda de lo auténtico marcará el futuro de los viajes

Estancias largas
Foto: AKA Hotels+Hotel Residences

Una de las premisas que cobran mayor importancia es cuidar aspectos como la limpieza, desinfección y seguridad en todas las áreas de las distintas propiedades, respondiendo a las necesidades provocadas por la actual pandemia de salud.

Para el presidente de AKA Hotels+Hotel Residences el elemento diferenciador entre una propuesta de estancias largas y una oferta estándar en el sector de hotelería se percibe en el servicio.

Debido a que los turistas permanecen hospedados por varios días o semanas, eso le permite al staff entregar una atención más estrecha y personalizada. Ellos pueden reservar desde novedosas clases de cocina, baile o fotografía hasta servicios de delivery de alimentos, comprar entradas para un gran espectáculo o agendar una cena íntima en un restaurante.

sector de hotelería
Foto: Hotels+Hotel Residences

“Los nuevos viajeros buscan opciones flexibles, vecindarios icónicos y seguros” Larry Korman

Crecer durante la pandemia

Este tipo de ventajas le permitió a la firma crecer sus números, incluso, en el momento más álgido de la pandemia de COVID-19. “Vimos un incremento de 140% en la duración de la estadía en 2020, en comparación con un año anterior. Solamente en enero de 2021 el negocio de AKA en todas las propiedades fue de 30 días o más”.

Aunque la firma ve en México y Latinoamérica una región con mucho potencial para servicios de estancias largas, durante el año en curso buscarán inaugurar dos propiedades en Estados Unidos, específicamente en Nueva York.

También te puede interesar: El poder de viajar: una reflexión sobre lo que fue y será

Estancias largas
Foto: AKA Hotels+Hotel Residences

“Dentro de los siguientes años continuaremos evolucionando nuestra marca y expandiéndonos en la categoría de este segmento de hotelería para crear así nuevas experiencias en donde se perciba un balance entre la privacidad, hospitalidad y el servicio íntimo de un hotel”, apunta Larry Korman.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

destinos más populares
Dos playas mexicanas destacan entre los destinos más populares para 2022
Por

Los Travellers’ Choice Awards reconocen a lo mejor de lo mejor a nivel mundial, en donde México consiguió aparecer.