Una nueva generación de turistas mexicanos apuesta por elegir viajes ecológicos y buscan que los destinos, así como sus alojamientos, mantengan una filosofía de preservación por el ecosistema. Tal es la nueva tendencia en turismo para este 2018, de acuerdo con Booking.com, plataforma que conecta a los viajeros con opciones de alojamiento, la cual realizó un estudio que refleja los hábitos y el comportamiento de los mexicanos al momento de organizar sus viajes.

Entre estos datos resalta la importancia del turismo ecológico como una actividad que ha ganado impulso entre los mexicanos. Para este año, dos de cada cinco viajeros planea realizar un viaje ecológico, por lo cual, en comparación con la tendencia global, ubica a los viajeros nacionales a la cabeza de esta tendencia.

Aunque el concepto de turismo sustentable es subjetivo, ya que puede tener distintas connotaciones para diferentes personas, más de la mitad de los viajeros mexicanos comparte que no solo planea inscribirse en más eco tours este año, sino que también buscarán opciones de alojamiento más sustentables que en 2017.

¿Qué impulsa a la gente a viajar de manera más sostenible? parece que el viaje en sí mismo es el principal motivador, ya que seis de cada 10 viajeros de todo el mundo afirma que los impresionantes paisajes naturales que ha visitado en el pasado los anima a realizar un viaje más en sintonía con la naturaleza; tanto, que el 47% de los encuestados asegura que es el visible impacto positivo que el turismo sostenible puede llegar a tener en la población local es lo que lo inspira a visitar estos destinos naturales.

PUBLICIDAD

Una gran cantidad de viajeros de todo el mundo prefiere el turismo sostenible porque convierte su viaje en una experiencia más positiva, lo que demuestra que las medidas de sostenibilidad no tienen por qué resultar molestas durante sus vacaciones.

Dentro de las actividades de turismo ecológico que hacen el viaje más agradable para los viajeros de todo el mundo destacan comprar artesanías locales en lugar de souvenirs industriales, viajar en transporte público local en vez de pedir un taxi, tomarse la molestia de buscar un restaurante que utilice ingredientes locales, dejar los sitios más turísticos para frecuentar destinos más ecológicos, y optar por un alojamiento sustentable en lugar de un hotel tradicional.

A medida que la intención de viajar de manera sostenible aumenta, los viajeros de todo el mundo continúan buscando formas de alcanzar este objetivo con más facilidad. El 40% de ellos afirma que sería de gran ayuda si las páginas web en las que realizan su reserva incluyesen un filtro para buscar opciones respetuosas con el medio ambiente, mientras que el 32% sigue pidiendo un estándar internacional para identificar alojamientos ecológicos.

Te puede interesar: Loreto, el secreto mejor guardado de Baja California Sur

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Top 10: escenarios de película que puedes visitar en vacaciones
Por

¿Qué te parecería ser el protagonista de tu propia película? Visita estos lugares y cumple tu sueño.