Al frente, un arcoíris llena de colores el horizonte de Bahía de Banderas, en la Riviera Nayarit. Su presencia anuncia el fin de una lluvia matutina al pie de playa Destiladeras. El tiempo transcurre con calma desde la cima de una torre del hotel Marival Armony contigua al Pacífico.

Bahía de Banderas wellness
Un arcoirís ilumina la mañana en Bahía de Banderas desde la Suite Armony. Foto: Forbes Life.

Desde ese balcón el cielo parece adquirir un tono que irradia serenidad. Abajo, el azul que tiñe a las aguas del Pacífico marca un contraste, y cerca de la orilla, un manto inmenso de espuma acaricia la arena y de paso a los primeros bañistas del día.

Lo que sigue es caminar. Salir de la confortable atmósfera que encierra la suite Armony, que posee una vista privilegiada al mar, y perderse intencionalmente entre la vegetación para descubrir “jardines secretos” que salen al paso en forma inesperada.

¡Descubre otros destinos!

Aculco, Pueblo Mágico de prismas basálticos y herencia prehispánica

Un Pueblo Mágico sostenible y de encanto enigmático

Antes de optar por la primera vereda, una cascada minúscula ubicada justo al centro de la escalinata principal del hotel obliga a hacer un alto para ver, escuchar y hasta sentir el fluir ininterrumpido del agua que se abre paso entre la vegetación. Algunos minutos después, cerca de la alberca principal, se habrá de descubrir un sendero ascendente que conduce a un área disponible bajo reserva.

Bahía de Banderas wellness
Una pequeña cascada captura la atención de los turistas de frente a la alberca principal del hotel. Su origen se ubica en un claro alojado en la escalinata que inicia en la parte alta de la propiedad, y desde ahí se desliza hasta llegar de frente al mar. Foto: Forbes Life.

En este espacio de acceso reservado unas cabañas rodean una alberca circular que extiende una pasarela acuática hacia el verdor más intenso de la sierra. El espacio es exquisito. Después de nadar para alcanzar el borde y ver cómo se precipita el agua, llega una sensación de plenitud que induce a recostarse en alguna de las cabañas para alargar el momento.

Bahía de Banderas wellness
La alberca se extiende hasta rozar la vegetación de la sierra nayarita. Mientras los turistas reposan, el servicio de alimentos y bebidas permanece atento a sus necesidades. Foto: Forbes Life.

Tras dejar atrás ese espacio, un nuevo sendero verde conduce a una alberca en donde algunas macetas flotantes dibujan una nueva postal. Alrededor, algunas personas practican yoga bajo la guía de un instructor, mientras otras reposan en los camastros. Este sitio es el favorito de los huéspedes para la práctica de actividades deportivas porque ofrece una mezcla adecuada de privacidad y amplitud.

Haz un alto en Divun, restaurante de cocina de autor firmado por el chef Alfredo Jiménez. Aquí se disfrutan creaciones inspiradas en la región que priorizan el uso de ingredientes locales y optimizan las bondades del mar y la tierra.

India en Riviera Nayarit

Llega el momento de visitar el Mélange World Spa. Apenas al entrar, es visible cómo un manto de relajación arropa a los huéspedes que acuden puntuales a su cita. Este espacio de bienestar se aloja en el edificio central del hotel y ofrece un circuito de zonas húmedas como primera parada. Desde aquí se aguarda el encuentro con el terapeuta para sumergirse en un menú singular de terapias de relajación y bienestar que recoge inspiración de distintos países, México incluido.

Bahía de Banderas
Un bordado de gran delicadeza cubre la camilla tradicional de madera en la que se recibe el masaje inspirado en la cultura india. A un costado, una tina de cobre aguarda para retirar, a través de un baño, los excesos del aceite empleado durante esta terapia. Foto: Forbes Life.

La propuesta estelar del spa agrupa nueve tratamientos ofrecidos en nueve cabinas temáticas. Estas terapias celebran las fortalezas de la cultura del bienestar en Estados Unidos, México, Rusia, Turquía, Italia, Indonesia, Tailandia, Japón e India. La inspirada en India reviste una espectacularidad que le convierte en una de las experiencias favoritas de los huéspedes.

En esta experiencia se emplean técnicas del ayurbeda vía un masaje sbhyanga dividido en dos partes: en la espalda y de los pies a los hombros; el contacto es firme y se recibe en una camilla típica de madera. Siguiendo la técnica shirodhara, una gota de aceite herbal es vertida en el área entre las cejas, justo donde, atendiendo al hinduismo, se ubica el tercer ojo. Esta estimulación herbal antecede a la inmersión en una tina de cobre donde un baño ligero corona una experiencia distinta e inolvidable.

¡Descubre más!

¿Qué visitan y por qué los viajeros de lujo mexicanos?

Estas son las principales tendencias de viaje para 2023

Bahía de Banderas wellness
Un jacuzzi al aire libre es el destino sugerido por los terapeutas del Mélange World Spa después de haber recibido alguno de los tratamientos. La vista de la Sierra Madre Occidental arropa la experiencia. Foto: Forbes Life.

Elige alguno de los nueve tratamientos internacionales que ofrece el Mélange World Spa en cabinas temáticas que invitan a recorrer el mundo en cada masaje

De regreso a la suite que dirige la vista hacia las Islas Marietas un sueño profundo habrá de conducir al descanso antes de buscar nuevos espacios de relajación en este reino de bienestar enclavado en Bahía de Banderas.

Bahía de Banderas wellness
Clases de tai-chi, yoga y estiramientos están disponibles diariamente por la mañana para los huéspedes. En la imagen, la vegetación se cuela en las cabañas del hotel. Foto: Forbes Life.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Viaje
¿Qué visitan y por qué los viajeros de lujo mexicanos?
Por

Tras la pandemia, los viajeros de lujo mexicanos están listos para descubrir el mundo y sus destinos abarcan desde Sudam...