Las puertas de la residencia que vio crecer a Lila Downs se abrieron para alojar a aquellas peronas que están dispuestas a descubrir y abrazar la belleza de la cultura oaxaqueña. Aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

En una entrevista con Lila Downs para Forbes Life México, la cantante y compositora mexicana explicó que con ayuda de su marido Paul Cohen, renovó los diferentes espacios que forman parte de la propiedad que la vio crecer para compartir con otras personas la belleza de dichos muros, a través de Airbnb.

Foto: Cortesía de Airbnb

La Casa de Lila: Oaxaca entre paredes

La Casa de Lila es la propiedad en la que la cantante oaxaqueña pasó su adolescencia junto a su madre Anita Sánchez de Downs. La cual, se encuentra a 20 minutos del centro histórico de Oaxaca, muy cerca del pueblo de El Tule y de la Ruta de Mezcal.

Este espacio cuenta con un extraordinario jardín, una piscina y seis habitaciones. Aunque el verdadero distintivo del lugar es la decoración que resguarda, ya que en ella se incluyen objetos de colección tejidos con palma, obras creadas por el padre de la cantante, diversos elementos representativos de la cultura Mixteca, así como algunos vestuarios que la artista ha portado a lo largo de su carrera.

“Siento mucha alegría de poder compartir la riqueza cultural de Oaxaca.”

Lila downs, cantante y compositora.

Además, la propiedad cuenta con un baño de temazcal, en donde es posible realizar baños tradicionales de vapor y hierbas. Otro de sus principales atractivos es la cocina tradicional que se conforma de diferentes fogones y un horno. “Eso es muy agradable para los chefs que la han visitado, porque encuentran dos cocinas a las pueden acceder.”, destaca la cantante.

Lila Downs
Foto: Cortesía de Airbnb

Quien también afirma que este elemento es muy importante para los visitantes porque gracias a él se pueden crear platillos que reflejan diferentes sabores, gracias a las propiedades del fogón y el carbón.

¡Descubre más!

Bahía de Tembo, un paraíso escondido en Oaxaca

Oaxaca: cuatro propuestas para descubrir una ciudad que enamora

Un destino por redescubrir

Pero la estancia no lo es todo, pues la anfitriona Lila Downs también asegura que suele sugerir a sus huéspedes diferentes restaurantes para deleitar su paladar con la gastronomía Oaxaqueña, algunos destinos para redescubrir el estado, así como sitios en donde se destila el mezcal y en los que se producen los diversos textiles y canastos que se encuentran en su propiedad.

Lila Downs
Foto: Cortesía de Airbnb

“Me parece importante mostrar el significado de tante belleza que existe en Oaxaca.”

Síguenos en

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Gran Hotel Inglés, la expresión histórica del lujo madrileño
Por

Elegancia, sobriedad y lujo convergen en este hotel ubicado en el icónico Barrio de las Letras en Madrid.