Cambiar la forma en cómo la gente viaja y conoce Latinoamérica fue la premisa que impulsó el surgimiento de Wynwood House. Desde el inicio la idea fue clara: ofertar casas y departamentos completos, para estancias de corto y mediano plazo, destinadas al segmento premium en las mejores zonas de cada destino en donde estuvieran presentes, entre ellas Ciudad de México.

Fue así como el sello de hospitalidad surgido en Lima, Perú, creció en los momentos más álgidos de la pandemia de salud, al abrir nuevos destinos como Bogotá, Ciudad de Panamá y, a finales del año pasado, aterrizaron en la capital del país para hacer check in en las colonias: Condesa, Roma y Polanco.

“Alquilamos un primer departamento en Lima y tuvo un 95% de ocupación en apenas dos semanas. Dijimos acá hay algo y nos tiramos a la piscina”, así recuerda Ignacio Masias ese momento en que decidieron fundar esta firma, sentado en la sala de un departamento en Polanco, Ciudad de México, en donde transcurre la entrevista con Forbes Life Latam.

¡Descubre! Las mejores cabañas para disfrutar un fin de semana en pareja

Wynwood House Ciudad de México
Foto: Manuel Grajales

Parte de la propuesta, para quienes deciden viajar con esta firma, es que la mayoría de los huéspedes nunca tienen contacto con los dueños de las propiedades. Esto porque descubrieron que la gente de entre 25 y 35 años, sus clientes principales, prefieren no interactuar con nadie en persona.

Pero sí desean que al tener un problema, a los dos o tres de la mañana, o un antojo, haya alguien con ellos en menos de cinco minutos. “Por eso nuestro lema es home experience, hotel quality, porque tienes la experiencia como si te estuvieras quedando en un departamento con un amigo, pero con la calidad de servicio que ofrece un hotel tradicional”, agrega el entrevistado.

Ciudad de México
Foto: Wyndwood House

Para ello la tecnología ayuda mucho: se puede hacer self check in a través de una clave electrónica. Una vez en el lugar se tiene un concierge con el cual se interactúa a través de una app, por ahora vía web, pero están por lanzar la aplicación para teléfonos móviles.

De esta forma, los huéspedes pueden obtener distintas recomendaciones de en donde cenar o los lugar por visitar. La idea –comenta Ignacio– es que la gente antes de llegar pueda solicitar un paquete por anticipado y cuando arribe tenga en el refrigerador todo lo que necesita para comer o pasar una velada en pareja: con vino y queso incluido.

También te puede interesar: Relatos de la mejor anfitriona de México por Airbnb

Wynwood House
Foto: Wynwood House

Y como en las actuales circunstancias de vida la conexión con los smartphones y laptops es indispensable, ofrecen internet de alta velocidad. Lo constatamos en el departamento en donde se realizó la entrevista, pues la prueba de velocidad marcó 300 mbps de descarga y 111 mbps de carga. Más que suficiente para disfrutar de una noche de series en streaming.

Aunque por el momento únicamente es posible hospedarse con ellos en Ciudad de México, en 2023 llegarán a otras ciudad del país como Monterrey y Guadalajara.

Asimismo, además de su presencia en Colombia, Perú y Panamá, este mismo año esperan tener propiedades disponibles en Chile y ya evalúan su próxima llegada a Madrid, España o Miami, Estados Unidos. “Estamos consolidando una marca regional y queremos seguir a los latinoamericanos en sus viajes por el mundo”, agrega el CEO de Wynwood House.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Hotel Latinoamérica
Destino Latinoamérica
Por

Algunos de los hoteles más exclusivos del mundo, fincados en Latinoamérica, se preparan para proveer estancias memorable...