El mítico Hotel La Palma, en Italia, se reinventa

De Nuestra Revista | Sueños al sur de Italia

La vista se pierde en el horizonte etéreo de los Alpes italianos, mientras las cálidas aguas que los rodean invitan a navegarlas a bordo de un ‘jetto’ (lancha rápida) o del Gran Vaporinna, creación del famoso astillero Cantiere Ernesto Riva, de 1771, que fue fabricado de forma exclusiva para el hotel Il Sereno Lago di Como.

Así se conoce el estilo de vida local, desplazándose suavemente en estas embarcaciones, ideales para descubrir los encantadores pueblos de los alrededores, como Bellagio, Lecco y Torno, los tres repletos de buenos cafés, galerías de arte y restaurantes.

Hotel Il Sereno Lago di Como
FOTO: IL SERENO, PATRICIA PARINEJAD

En el hotel, nada mejor que hospedarse en la suite Darsena Lago, cuya terraza privada tiene acceso directo al enigmático cuerpo acuático de aguas dulces que construyen una atmósfera ideal para el romance. Quizá por ello, muchas parejas de enamorados han sucumbido a la irresistible tentación de celebrar su enlace en este refugio, tan íntimo como cautivador.

Il-Sereno-Lago-di-Como
FOTO: IL SERENO, PATRICIA PARINEJAD

Después de un día de incansables descubrimientos que alientan los ánimos de seguir conociendo más rincones entrañables de Italia (aquellos en donde la mente y el cuerpo son trasportados siglos atrás, al recorrer a pie sus dulces colinas y majestuosas fortificaciones), el regreso al hotel sorprende con una propuesta gastronómica digna de un día inolvidable.

Para ello, el restaurante Al Lago, poseedor de una estrella Michellin, está dispuesto a la perfección para que los paseantes incansables se deleiten con su elegante decoración de estilo veneciano y su propuesta culinaria liderada por el chef ejecutivo Raffaele Lenzi.

Al Lago Restaurante
FOTO: IL SERENO, PATRICIA PARINEJAD

Las creaciones de este recinto honran la estacionalidad de los ingredientes locales, que son materia prima de un menú singular, compuesto por especialidades regionales, como el clásico Plin relleno de pescado local fresco, aceite y salvia; además de platillos veganos de influencia asiática.

La velada nocturna en Il Sereno Lago di Como, acompañada por el tenue vaivén del lago, dotará de una profundidad inusual a ese breve instante de verano que, no obstante, dejará una huella indeleble en sus visitantes.

La renovación de la propuesta gastronómica de al lago, aunada al debut de la nueva suite darsena lago, alientan una estancia en Il Sereno lago di Como este verano

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Nómadas digitales
Paraíso Conectado
Por

Los nómadas digitales se declaran amantes del mar; sin embargo, no buscan una aventura, sino un entorno distinto donde d...