Este año, Charles Bombardier ha soñado con una manera de viajar entre continentes a velocidad hipersónica (imagina viajar de Nueva York a Dubai en 22 minutos). Pero ahora puso su atención en algo más grande.

Por: Kristin Tablang

Traducción: Manuel Borbolla

Llevando su imaginación fuera de este planeta, el innovador de Montreal ha previsto el Solar Express, un tren futurístico diseñado para transporte de carga y pasajeros entre cuerpos celestiales y estaciones espaciales.

PUBLICIDAD

Usando la fuerza de la gravedad para impulsarse entre planetas y lunas, la locomotora diseñada en colaboración con Olivier Péraldi, se mantendrá en constante movimiento similar a un teleférico, con pequeñas estaciones enganchadas por todo el camino.

El tren estará compuesto por cilindros de 50 metros colocados de extremo a extremo, con capsulas divididas en cuatro compartimientos de carga y mantenimiento que robots podrán cambiar durante el vuelo. Una “gran ciudad” espacial “giraría alrededor del eje de longitudinal y proporcionaría gravedad artificial en el interior, para que las personas puedan caminar y vivir allí durante los largos meses de viaje”, dijo Bombardier.

Charles-Bombardier-Solar-Express-1200x848-1200x848

La configuración, la clase y la función de cada vehículo variarán. El centro también contendrá una zona de gravedad cero, donde ciertos experimentos podrán llevarse a cabo, mientras que las zonas exteriores con gravedad normal serán para atender las necesidades humanas.

Se lanzará con la ayuda de cohetes y de combustible para ajustar el curso en caso de ser necesario. La velocidad podrá variar del tamaño y del propósito, pero podrá alcanzar hasta 3,000 km/s (1% la velocidad de la luz).

“En el espacio lo más costoso son las fases aceleración y la desaceleración”, explico. “la energía que requiere es tremenda, pero una vez que el tren alcance la velocidad de crucero, su consumo de energía será mínimo”

Equipados con escudos delanteros y traseros reforzados, el buque estaría acompañado de una flota de aviones no tripulados equipados con misiles y laser que protegerán de cualquier meteorito que amenace a desviar el curso.

Solar-Express-Boris-Schwarzer-Charles-Bombardier-1200x849

Usaría energía solar, que sería tomada por paneles a lo largo de toda la locomotora para la iluminación y uso de aparatos eléctricos, mientras que el agua para los pasajeros se recogería de cometas y lunas. “El agua también se podría utilizar para crear hidrogeno, que podría ser utilizado como combustible alternativo”, agregó. Y asteroides capturados en el camino podrían funcionar como fuente de minerales.

Para el límite de distancia en viajes “no hay límite”, Bombardier comentó. Se calcula que el primer barco haría el viaje entre la luna y la tierra, un viaje que llevaría aproximadamente siete horas para completar la velocidad ideal de 15 km/s. “La luna serviría como plataforma de lanzamiento para otros proyectos, porque es más fácil de montar y construir este tipo de maquinaria en ausencia de gravedad” dijo Bombardier.

Aunque intrigante, la idea deja muchas preguntas, y probablemente no sería viable durante millones de años. Obviamente hay mucho que considerar” admitió el diseñador. “El objeto general es idear un sistema para transporte de minerales, materiales y humanos de un lugar a otro en nuestro sistema solar. Solar Express es una idea básica y nos gustaría saber cómo mejorarla.

Tiempos de Viaje en el Solar Express (a su velocidad máxima entre cuerpos celestiales o 3,000 km/s):

Tierra a la luna (384,472.28 km) → 2.13 minutes

Tierra al sol (152 million km) → 14.07 hours

Tierra a venus (261 million km) → 24.17 hours

Tierra a marte (401 million km) → 37.13 hours

Tierra a Neptuno (4.7 billion km) → 18.13 days

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

7 mujeres exitosas y su lucha ganadora contra el cáncer
Por

El cáncer de mama es un padecimiento poderoso que ataca de manera clandestina a un exorbitante número de mujeres alreded...