Four Seasons alista la apertura de su cuarta propiedad en México. ¿Qué es lo que hace único a este nuevo resort situado en la Costalegre de Jalisco? Su director general, Félix Murillo, nos lleva a conocer, a través de sus palabras, este proyecto orgánico moderno que nació con la “intención de celebrar y enaltecer la riqueza cultural y natural del país; su autenticidad y relevancia”.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La topografía única ofrece acceso a tres playas privadas para nadar, un campo de golf frente al mar diseñado por David Fleming y actividades de aventura. Foto. Four Seasons Hotels & Resorts.

El proyecto inició hace una década. Para algunos, dice Murillo, esto puede parecer mucho tiempo. Para él, es la evidencia del empeño que desde un principio se puso en la conservación del ecosistema donde se sitúa Four Seasons Tamarindo: una reserva natural de 1, 200 hectáreas con selva tropical y playas inmaculadas.

Con solo un 2% de desarrollo del área, el resort de 157 habitaciones y suites fue edificada para fundirse con el emotivo paisaje, bajo la visión audaz de los arquitectos Víctor Legorreta y Mauricio Rocha, así como el destacado paisajista Mario Schjetnan. El diseño de sus interiores, a cargo de Uribe Krayer y NODO Taller, son testimonio de una estrecha colaboración con artesanos de diferentes regiones de México.

FS Tamarindo Arquietectura
Foto. Four Seasons Hotels & Resorts

Descubre

Los miradores más espectaculares en Jalisco para visitar estas vacaciones

Murillo recuerda con alegría la ocasión que, junto a los primeros integrantes del equipo, participó en el sembradío de agaves en la finca de 14 hectáreas, dentro de la misma reserva, dedicada al cultivo de diferentes ingredientes y a la crianza de animales, apegados a un ciclo sostenible. Una labor que fue liderada por el chef Nicolás Piatti, director culinario de Four Seasons Tamarindo.

“Nosotros trabajamos en el Rancho Ortega antes de hacer cualquier cosa. Porque todo empieza desde ese afecto y respeto por lo que da la tierra, y lo que hace que tengamos una oferta gastronómica que realmente haga sentir el lugar”

Félix Murillo, Director General de Four Seasons Resort Tamarindo
Félix Murillo nació en Madrid y, a temprana edad, entendió el concepto de hospitalidad gracias a sus padres, quienes estaban “apasionados por sacar a relucir la calidad de los alimentos artesanales en España. Foto. Four Seasons Hotels & Resorts

Esta filosofía llama a conectar con el origen de los ingredientes en cada uno de los cuatro restaurantes con los que contará el resort: Sal, Nueve, Nacho y Coyul, este último fruto de la amistad con la chef Elena Reygadas, reconocida por su talento y determinación en términos de sustentabilidad.

Los conocimientos ancestrales del campo que comparten los productores locales, al igual que el cariño que muestran por sus raíces y tradiciones, se han convertido en una inspiración para la operación del rancho y la creación de experiencias excepcionales.

Con vocación entrañable

Hablar de la hospitalidad en Four Seasons Tamarindo, ilumina aún más el rostro de Murillo porque es reflejo de un equipo humano que se ha ido construyendo de manera muy consciente, con aprendizaje mutuo, sentido de generosidad y ganas de hacer crecer un semillero de talentos, apoyando a las escuelas de formación profesional de la región.

Four Seasons Tamarindo
La edificación plasma en cada detalle a un México vanguardista y su dominio artesanal. Foto. Four Seasons Hotels & Resorts.

El 21 de noviembre, Murillo cumplirá 29 años de trabajar en la compañía de hospitalidad de lujo. A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado el cargo de gerente general de 13 propiedades en cuatro continentes. Sin embargo, reconoce que ser parte de Tamarindo significa algo grande. “Aquí te encuentras con la magnificencia de la selva, la pasión de la gente, el talento mexicano. Es un destino que tienes que oler, sentir, tocar… Es proyecto fascinante”.

También te puede interesar:

#DeNuestraRevista:Travesía inolvidable en el Pacífico mexicano

Síguenos en

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Jardín
Parques y jardines insólitos en el mundo
Por

Como salidos de un sueño, estos parques y jardines son dignos de ser considerados una verdadera obra de arte