Aunque Guanajuato se distingue por la belleza arquitectónica que posee, también cuenta con diferentes atractivos naturales que impulsan el ecoturismo y ofrecen experiencias extraordinarias.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Gracias a su vasta diversidad y a las múltiples áreas naturales protegidas que forman parte de su territorio, Guanajuato se ha colocado como un destino ideal para el ecoturismo. Estos son algunos de los atractivos que debes visitar.

1. Valle de Santiago

Valle de Santiago también es conocido como “Las Siete Luminarias” debido a que en esta área se ubican siete volcanes inactivos, rodeados por un halo insólito, en donde podrás realizar diferentes actividades ligadas al ecoturismo.

2. Sierra de Santa Rosa

Esta reserva cuenta con aproximadamente 2 mil hectáreas y se ha transformado en un santuario de aves, pues sus colosales montañas suelen ser sobrevoladas por más de 70 especies migratorias. Además, el lugar se ha convertido en un hogar para el venado de cola blanca, los linces y los cacomixtles.

3. Sierra de Lobos

Otro destino para poner en práctica el ecoturismo es la Sierra de Lobos, una superficie considerada como el hogar de aproximadamente 181 especies de aves, 39 especies de reptiles y 34 especies de mamíferos.

¡Descubre más destinos!

5 hoteles sostenibles que puedes encontrar en Latinoamérica

Escápate a Mazamitla, el Pueblo Mágico para los amantes del ecoturismo

4. Peña Alta

En la comunidad de San Franco se ubica Peña Alta, una área boscosa que cuenta con dos presas en donde está permitido pescar, realizar campismo, practicar rapel, cabalgar, observar áves y disfrutar de diferentes deportes acuáticos.

5. Vergel de Bernalejo

En el corazón de la Sierra Gorda encontrarás Vergel de Bernalejo, una pequeña comunidad que preserva grandes tesoros y ofrece increíbles aventuras en la naturaleza. En donde podrás visitar las estalagmitas de las Grutas de Bernalejo, explorar los sótanos que forman parte de Los Picachos y atravesar el Puente de Dios, un arco natural que fue creado por la erosión del agua con el paso del tiempo.

6. Tierra Blanca

En el municipio de Tierra Blanca se localiza la Presa del Cedro, un lugar ideal para el ecoturismo, en donde podrás practicar pesca y pasear en lancha. Aunque este no es el único atractivo, porque aquí también se erige el Cañón del Salto, un sitio que posee inmensos muros por los que podrás escalar.

7. Los panales

En el municipio de San Felipe descubrirás un atractivo natural conocido como Los Panales, se trata de unas formaciones rocosas de diversos tamaños en donde los amantes del senderismo y el cañonismo encontrarán un desafío que no podrán rechazar.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Château Frontenac
Qué hacer en 3 icónicas provincias del “Gran Norte Blanco”
Por

Pasear por la 'Dufferin Terrace', patinar durante invierno en el Canal Rideau o sumergirte en las profundidades en The P...