A 12 kilómetros de la cabecera municipal de Pinal de Amoles, en la cima del Cerro de la Media Luna, se encuentra uno de los miradores que ofrece a los aventureros unos de los amaneceres más bellos, se trata del mirador Cuatro Palos, una ventana a la Sierra Gorda de Querétaro.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Tener la oportunidad de presenciar uno de los amaneceres más espectaculares, rodeado de naturaleza y por encima de bancos de niebla tiene un precio y eso es madrugar para comenzar la aventura de ascenso al cerro.

Mientras que el sol va en ascenso y sus primeros rayos comienzan a bañar el horizonte, la niebla va cediendo, revelando un paisaje digno de fotografiar miles de veces; como si florecieran, lentamente se van asomando los bosques de encinos y Peña de Bernal, así como cada uno de los pueblos de la sierra; mientras que las aves te cantarán al oído para que disfrutes del mirador Cuatro Palos.

El mirador tiene una altura de 2 mil 700 metros sobre le nivel del mar, siendo éste el punto más alto de la Sierra Gorda, además de que da una sensación de estar por encima de las nubes.

¡Descubre más!

Un hotel pensado en la desintoxicación y terapias holísticas

Detectoturismo, una nueva tendencia de actividad turística en las playas

Para subir al mirador Cuatro Palos es necesario contratar los servicios de un guía quien te llevará entre senderos rodeados de flora e incluso podrás hospedarte en algunas de las cabañas que la comunidad que opera este lugar ofrece a los viajeros.

Para apreciar mejor este espectáculo de la naturaleza en Cuatro Palos es ideal llegar a la cima entre las 5 y 6 de la mañana y abrigarte bien ya que predomina el ambiente frío debido al mar de neblina que se forma.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Playa hotel
#DíaDeLaTierra: Los hoteles más verdes en Latinoamérica
Por

Estos hoteles verdes buscan reconectar a los viajeros con la naturaleza y mostrar que se puede vivir en armonía con su e...