Si eres fanático de los girasoles debes visitar el Pueblo Mágico de Mocorito, en Sinaloa, ahí encontrarás escenarios fabulosos, en donde los tonos amarillos te envolverán con su belleza.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Los meses que van de enero a marzo son la mejor época del año para visitar los girasoles de Mocorito, pues en dicho periodo estos florecen y ofrecen un espectáculo que se mantiene vivo solo durante algunas semanas para alegrar el paisaje.

El lugar ideal para apreciar tal escena es el Laberinto de los Girasoles, un campo de más de cuatro hectáreas, en donde podrás contemplar la belleza de estas flores. Antes de aventurarte hasta este Pueblo Mágico, debes saber que existen horarios para acceder al lugar: de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes y los sábados de 10:00 am a 2:00 pm.

¡Descubre más!

Xilitla, el Pueblo Mágico que alberga una aldea hobbit

Xicotepec: Pueblo Mágico con café, montañas y la ‘Muralla China mexicana’

Otras actividades que podrás vivir en este Pueblo Mágico

Sin embargo, el Laberinto de los Girasoles no es el único atractivo que te espera en este Pueblo Mágico sinaloense, pues ahí también encontrarás diferentes actividades, fascinantes destinos y una exquisita gastronomía. Aquí te decimos qué más puedes hacer en Mocorito.

Disfruta la gastronomía

En Mocorito encontrarás platillos muy particulares como: el chilorio, las palomas empanizadas, los bizcochos de chorizo, jamoncillos y diferentes quesos.

Visita el Museo de Historia Regional

A tu visita debes incluir un recorrido por el Museo de Historia Regional que se encuentra en la Casa de los Portales y que cuenta con una colección de vestigios paleontológicos que incluye huesos de mamut, indumentaria y diferentes documentos que reflejan múltiples aspectos de la vida cotidiana.

Viaja en El Chilorio Express

El Chilorio Express es un tren que te llevará por las principales calles de Mocorito para que conozcas la historia y las leyendas que forman parte del Pueblo Mágico.

Además de esto, también podrás relajarte en sus aguas termales, pasear por sus plazas, conocer la fábrica de chilorio Napo y recorrer la zona arqueológica La Estancia.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Molino de viente
Parque Xochipilli en Monclova: un rincón holandés en México
Por

El parque es por sí mismo un sitio emblemático, pero destaca por una enorme estructura: un molino de viento holandés.