Dentro de nuestra historia, los palacios y castillos eran reconocidos por ser recintos para emperadores, reyes, duques marqués, condes y otros tantos dentro de una jerarquía en la monarquía. Hoy en día estos espacios están abiertos al público como una forma de mostrar a la sociedad cómo son estos rincones sibaritas.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

En el pasado, en estos recintos tenían lugar cenas, bailes e infinidad de eventos solo para aquellos que ocupaban un alto rango, pero los tiempos han cambiado y ahora entrar a estos palacios y castillos en Reino Unido son toda una experiencia enriquecida por el conocimiento y la belleza de su arquitectura, entre otras.

Estos son los palacios y castillos más emblemáticos de Reino Unido a los que puedes acceder para conocer más sobre su historia.

Palacio
Foto: Mert Kahveci/Unsplash

Palacio de Westminster

También conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio de estilo gótico victoriano que alberga las dos cámaras que componen el Parlamento Británico y donde se realiza el servicio en honor a la Reina.

Luego del incendio de 1834 que arrasó con casi todo, el nuevo edificio estuvo a cargo de los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin. Una década después, en 1847, la construcción finalizó, con mil 200 habitaciones, 11 patios y más de 3 kilómetros de pasillos.

Uno de los aspectos que más lo distinguen es la torre de reloj, conocida como Big Ben, uno de los elementos más conocidos en todo Reino Unido y el mundo.

Visitarlo podría parecer imposible, debido a que alberga a las cámaras, pero no es así. La entrada para visitantes al Palacio de Westminster se encuentra en 3 St. Margaret’s Street, frente a la iglesia de St. Margaret. La estación de metro más cercana es Westminster. Aunque solo hay una temporada para visitarlo, puedes acercarte a una de las sesiones parlamentarias.

Palacio de Buckingham

El rey Jorge III compró este palacio para su esposa, la reina Charlotte. Su sucesor comenzó las remodelaciones para agrandar la residencia y convertirla en un palacio real que actualmente es conocido por ser la residencia oficial del monarca del Reino Unido y centro administrativo de la familia real británica.

En este lugar se realizan ceremonias reales, visitas oficiales y banquetes. Cuenta con 775 habitaciones, 78 cuartos de baño, una amplia colección de arte y da lugar a uno de los eventos más tradicionales y visitados del mundo: El Cambio de Guardia.

Visitarlo no es tan complicado como se pensaba, ya que durante la época en que la familia real de Reino Unido se encuentra de vacaciones, suelen abrirse las puertas al público. Hay dos tipos de entrada, una de ellas permite el acceso a los Salones de Estado y la otra una visita por las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

Castillo de Windsor

Este solía ser uno de los castillos favoritos de la reina Isabel II, sede de visitas de Estado. Es considerado el más grande y antiguo del mundo, así como residencia oficial de los soberanos británicos durante más de 900 años.

Para acceder a él y explorarlo debes hacer una reservación que está sujeta a los horarios disponibles o mostrar tu London Pass. Incluso lo puedes visitar de forma virtual por dos horas. Aquí también tiene lugar el Cambio de Guardia, una de las atracciones preferidas entre habitantes locales y extranjeros en el Reino Unido.

Debes tomar en cuenta que el Castillo de Windsor se encuentra a una hora del centro de Londres y las estaciones más cercanas son Windsor & Eton Central o Windsor & Eton Riverside.

Castillo de Balmoral

Este castillo de 50 mil hectáreas fue sin duda el favorito de Isabel II, donde solía pasar gran parte de sus vacaciones y en donde se refugiaba para relajarse.

Fue adquirido por la reina Victoria en 1848 y se encuentra rodeado de una inmensa vegetación en el condado escocés de Aberdeenshire.

Es importante que contemples que tanto los terrenos, jardines y su salón de baile están abiertos al público, pero nada más. Aunque se puede visitar una pequeña sala con vestido de la reina, la ruta de acceso en sí es bastante hermosa.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Trajes típicos de México
Historia de 4 trajes típicos que nos invitan a viajar por la tradición mexicana
Por

La historia de México no solo se encuentra presente en sus libros y monumentos, también se ve reflejada en sus trajes tí...