El Golfo de México nos provee de emblemáticos destinos con lujos y comodidades; sin embargo, hay lugares secretos que resguardan una magia cautivadora. Uno de estos sitios privados llenos de belleza se encuentra en Campeche: Playa Bahamita, un destino ideal para pasar las temporada de invierno rodeado de árboles tropicales, sol, arena y mar.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Lo primero que debes saber es que esta playa virgen se encuentra dentro de Isla del Carmen, a un lado de una reserva natural. Frente a ti encontrarás el inmenso mar, a tu espalda una densa área verde y más atrás la Laguna de Términos, hogar de mantarrayas.

Este sitio idílico de aguas turquesa brinda a quien pise su arena blanca un lugar tranquilo y privado —ya que es poco frecuentado y explotado por el sector hotelero—, así como impresionantes atardeceres.

Una las particularidades más apreciadas de Playa Bahamita es cuando su arena blanca se cubre de miles de conchitas chinas de mar, que con el reflejo del sol te hará sentir que caminas sobre pequeños cristales blancos y rosados que le dan un tono especial a la playa.

¡Descubre más!

Barra de San Simón: sol, arena, mar y manglares en Chiapas

Val’Quirico: La “Toscana mexicana”

Para quienes tienen un espíritu aventurero, Playa Bahamita ofrece diversas actividades acuáticas, como esnórquel o buceo, visitar corales o simplemente caminar en zonas con poca profundidad, donde podrás apreciar a decenas de peces, tortugas e incluso mantarrayas nadando entre tus piernas y pies.

Si buscas algo con más adrenalina, podrás practicar surf, kayak, paddle board, windsurf, esquí acuático y pesca deportiva en sus calmadas mareas; mientras que podrás saciar tus antojos en uno de sus diversos restaurante con gastronomía típica de la región.

Playa Bahamita es un excelente destino mexicano en el que puedes refugiarte de las bajas temperaturas del invierno por su clima cálido y paisajes espectaculares.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

St. Regis Origo Suite
Origo Suite: un homenaje a las antiguas civilizaciones en el St. Regis
Por

La artista Elena Talavera realizó una intervención en una de las piezas de St. Regis para crear "Origo Suite", con un "a...