México cuenta con una riqueza inigualable de paisajes donde incluso se mezclan aquellos que parece impensable que cohabiten en un mismo lugar. Es el caso de Playa Chipehua, en Oaxaca, donde dos microclimas se hacen presentes: dunas y mar.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Playa Chipehua, es una playa virgen, donde las olas tibias provenientes del mar abierto terminan posándose en su costa cubierta por suave arena blanca, pero cuenta con una característica que la convierte en una joya del Istmo: si te adentras más encontrarás espacios que rompen el concepto de playa para dar paso a doradas dunas que le dan un toque especial a esta región de Oaxaca, donde pequeños oasis hacen su aparición.

La comunidad que habita esta zona se dedica a la pesca, por ello en sus restaurantes a la orilla del mar encontrarás alimentos frescos con especias que le dan ese toque oaxaqueño que conquista paladares.

Entre las actividades que puedes realizar en Playa Chipehua están su tradicional paseo a caballo, que te permitirá conocer la vegetación predominante en la zona o simplemente pasear por la costa y contemplar el mar.

¡Descubre más!

Agua caliente: La playa virgen en México que ofrece aguas termales

Balandra: una joya oculta en Baja California Sur para disfrutar en pareja

Otra opción son los tours que ofertan para visitar los senderos rodeados de árboles, palmeras y arbustos característicos de la región.

Si buscas una experiencia que implique un reto para ti, siempre podrás optar por practicar surf en sus suaves olas, pero uno de sus atractivos es justamente las dunas, donde podrás hacer sandboarding, siempre acompañado por profesionales que te rentarán el equipo y te trasladarán hasta ellas.

Puedes cerrar el día recostado en la playa, disfrutando de un cielo estrellado que es posible gracias a la poca contaminación lumínica que hay en el lugar.

Para llegar a este destino imperdible, en aeropuerto más cercano es el Internacional de Huatulco, desde ahí debes dirigirte a Salina Cruz. A solo 20 minutos encontrarás esta joya del Istmo y podrás alojarte en una de las cabañas cerca de playa o en la zona hotelera.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

San Miguel de Allende, una ciudad en donde se mezclan la belleza y el arte
Por

San Miguel de Allende no solo cuenta con una belleza arquitectónica también se ha convertido en encuentro artístico.