La belleza de México es inigualable, contamos con todo tipo de ecosistemas que van desde montañas altas hasta mares profundos, pasando por desiertos, arrecifes de coral, bosques nublados y lagunas costeras. Pero lo que más solemos disfrutar son las playas y Sinaloa cuenta con unas de las playas escondidas más lindas del país.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Si buscas un lugar donde disfrutar de las olas, la suave arena y un clima cálido, sin duda debes visitar estas playas escondidas en Sinaloa que serán todo un deleite para los sentidos, en especial para que descanses y reconectes a través de la naturaleza.

Playa Cerritos

Algo que es imprescindible destacar de las playas de Sinaloa, es que sus atardeceres son de los más bellos, nos sorprenden con colores naranjas, rosas y morados que enamoran a cualquiera. En Playa Cerritos estos atardeceres te dejarán impresionado.

Ubicada a 20 minutos de la zona centro de Mazatlán, sus aguas azul turquesa y su suave arena blanca lo hacen un sitio ideal para descansar, acompañado por sus formaciones rocosas que, cuando las olas chocan en ellas, nos regalan una sinfonía sin igual.

Destaca de esta playa en Sinaloa su mar de oleaje variado, ya que puede estar tranquilo y luego registrar fuertes corrientes, por lo que se recomienda nadar con precaución. Es ideal para practicar surf; además de que suele ser un sitio donde se practica la pesca deportiva.

Playa El Patole

Esta playa es una de las poco conocidas entre los turistas, pero ha cobrado fama entre quienes practican el surf ya que sus olas de tubo la hacen perfecta para este deporte.

Esta playa paradisíaca de Sinaloa se encuentra entre la autopista Culiacán-Mazatlán, al pie del Río Piaxtla, en el municipio de San Ignacio.

Además, su arena fina es ideal para relajarte y buscar el bronceado perfecto mientras disfrutas de la suave brisa marina y te deleitas con el sonido de las olas.

Esto te interesa: Otoño en puerta: playas en California que no te puedes perder

Playa Las Lupitas

A hora y media de Mazatlán, en Escuinapa, se encuentra este paradisíaco sitio en Sinaloa: Playa Las Lupitas.

Enmarcada por frondosas palmeras y un mar de agua cristalina, esta playa es un paraíso para cualquiera que pise su arena blanca.

Aunque no es muy conocida entre los turistas, es famosa entre aquellos que buscan un lugar de playa apacible, ya que su bajo oleaje es ideal para nadar y simplemente relajarte mientras disfrutas del sol.

En esta playa de Sinaloa encontrarás algunas opciones de aventura como paseos en lancha, pero lo mejor es esperar el atardecer que regala tonalidades que te dejarán impresionado y con ganas de tomar foto a cada movimiento de las nubes y del sol.

Las Hamacas

Esta playa en Sinaloa es considerada virgen y desconocida para muchos, incluso para los habitantes del propio estado.

Esta joya escondida se encuentra a 20 minutos en lancha de Topolobampo, custodiada por enormes cerros, con arena dorada y aguas transparentes.

Lo mejor de todo es que no suele ser visitada por muchos, por lo que encontrarás momento de paz y tranquilidad, así como limpieza.

Es importante que consideres que al ser virgen no encontrarás restaurantes, baños o palapas, por lo que es importante que te armes con alimentos, abundante agua y alguna sombrilla que te proteja del sol; pero sí encontrarás especies de la zona como pelícanos, patos e incluso llegan a aparecer delfines.

¡No te lo pierdas!: 5 playas ocultas en Jalisco que debes conocer

Playas de Navachiste

Es importante destacar que Navachiste, en Sinaloa, comprende una larga cadena de esteros, bahías y pequeñas playas e islas, donde la riqueza natural es muy visible durante el recorrido para llegar y deja impresionado a cualquiera.

Cuenta con una gran fauna entre moluscos, aves, crustáceos, reptiles, peces y mamíferos.

Para llegar a sus islas es necesario subir a una la lancha y durante el camino sus imponentes cerros van tomando forma a la par que sus arenas blancas y doradas te ofrecen tomar el sol y desestresarte, mientras sus suaves olas podrán cumplir la encomienda de arrullarte.

Caminar por las costas de cada una de estas playas en Sinaloa es una verdadera experiencia que te llenará de paz y paisajes que te dejarán sin aliento.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Novotel Paris 20 Belleville
#DeNuestraRevista: Escondite en París
Por

El Novotel Paris 20 Belleville emerge como un punto de encuentro para descubrir un rostro poco conocido de la capital fr...