Los vestigios del pasado siempre son dignos de admirarse. Estos pueblos fantasmas en Estados Unidos son una oportunidad única de conocer más sobre sus civilizaciones y que no siempre nos remiten al viejo oeste, sino a espacios que sirvieron de refugio y ahora cautivan nuestra vista y son dignos de fotografiarse.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Estos pueblos fantasma en Estados Unidos generan en los visitantes preguntas y reciben respuestas sobre las poblaciones que encontraron en estos espacios su hogar y refugio, lugares donde quedan reminiscencias de sueños en formas físicas.

Prepárate para aventurarte a estos pueblos fantasma en Estados Unidos y no olvides la cámara porque sin duda será una experiencia que merece conservarse para la posteridad.

Pueblo fantasma
Foto: Mike Goad/Unsplash

Bodie – California

Un pequeño pueblo donde antes habitaban mineros ahora comprende un montón de casas abandonadas y un viejo Chevrolet.

Entre 1877 y 1882 Bodie fue una ciudad en Estados Unidos donde vivieron miles de residentes que extraían oro y plata en grandes cantidades. Tras el fin de la minería sus habitantes huyeron dejando solo recuerdos desperdigados en más de 200 construcciones de madera que el tiempo se ha obstinado en conservar a su manera.

Este pueblo fantasma se encuentra a unos 77 kilómetros de Yosemite National Park. Se ofrecen recorridos diarios de aproximadamente una hora y en ciertas temporadas cuentan con tours de fantasmas.

Cahaba – Alabama

Además de ser la primera capital de Alabama, Cahawba, ahora Cahaba, era una prospera ciudad productora de algodón y un campo de prisioneros de la Guerra Civil; sin embargo, su ubicación —una zona inundable— terminó con este pueblo dejando solo ruinas envueltas en humedad.

Hoy es un importante sitio arqueológico en Estados Unidos donde se conservan las pintorescas ruinas del pueblo fantasma, donde historiadores y arqueólogos trabajan arduamente para descubrir el pasado de este lugar y crear un parque interpretativo de tiempo completo.

Quienes han acudido dicen que en este pueblo fantasma merodean las almas de esclavos, prisioneros y niños.

Cahaba está a 23 kilómetros de la ciudad de Selma y sus recorridos están abiertos al publico todo el año, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm e incluso cada año realizan el Haunted History Tour, justo en octubre, donde los visitantes podrán recorrer el pueblo fantasma durante la noche.

¡Descubre más!

Pueblos Mágicos que debes visitar en el otoño

Otoño en puerta: playas en California que no te puedes perder

Bannack – Montana

Probablemente Bannack sea uno de los pueblos fantasma del Viejo Oeste con una de las historias más violentas en Estados Unidos. Primero fue un importante sitio donde se explotaba el oro e incluía hoteles y diversas tiendas de entretenimiento, pero se dice que una banda liderada por el sheriff Henry Plummer fue responsable de más de cien asesinatos, por lo que fue condenado a pena de muerte y varios de sus socios fueron linchados y desterrados.

Se dice que los fantasmas de las víctimas aún merodean por el lugar.

Este pueblo fantasma se encuentra a unos 350 kilómetros al noroeste de Yellowstone National Park y se está abierto durante todo el año, aunque solo durante el verano hay visitas guiadas.

Kennecott – Alaska

También conocido como Kennicott, este pueblo fantasma de Estados Unidos solo muestra los vestigios de lo que fue un campamento minero en Cooper River. Hoy, las estructuras de madera que quedan en el sitio son muestra de un pasado ambicioso que son conservadas.

Algunos de los visitantes y trabajadores dicen que suelen escucharse escalofriantes voces de los mineros que rebotan entre las montañas.

El pueblos fantasma se encuentra a más de 320 kilómetros de Anchorage, Alaska. La parte buena es que cerca encontrarás algunos hoteles donde podrás hospedarte y tener el tiempo suficiente para disfrutar de esta aventura.

Batsto Village – Nueva Jersey

Batsto Village es un sitio histórico en South Central Pinelands en Nueva Jersey, conocido por su belleza y significado histórico. Fue construido para albergar una fábrica de hierro, pero con el paso del tiempo y el declive termino deshabitado, aunque esto parece no afectarlo ya que se mantiene en perfecto estado.

En la actualidad es considerado un sitio histórico en Nueva Jersey, además de que figura en el Registro Nacional y de Lugares Históricos de Nueva Jersey.

Se dice que en el lugar suele aparecer Jersey Devil, una criatura que se asemeja a un dragón y que habita en la zona.

Este pueblo fantasma se encuentra a 70 kilómetros de Filadelfia y sus recorridos deben ser con un guía. En octubre, al atardecer se ofrecen la caminata “Jersey Devil Bound”, así que ya sabes lo que te espera.}

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Playa del Carmen
4 experiencias para redescubrir Playa del Carmen
Por

Playa del Carmen te ofrece diferentes atractivos, descubre de cuáles se trata y disfruta de sus extraordinarios paisajes...