Al norte de Colombia, sobre la Costa Caribe, se ubica la Sierra Nevada de Santa Marta. Es la montaña costera más alta del mundo y de mágica naturaleza el santuario de más de 30 especies de mariposas endémicas. En ellas se ha inspirado la experiencia holística que tiene lugar en Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida: La Ruta de la Mariposa.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Foto. Forbes Staff

Esta iniciativa, que involucra a todos los sentidos, surgió de una alianza sin precedentes en América Latina entre la cadena internacional de hoteles de lujo y Mario Hernández, la firma homónima de quien es reconocido como uno de los máximos exponentes de la industria de la moda colombiana.

La Morpho Rhodopteron es una de las especies más representativas de la región. Ésta posee un encanto singular gracias a su color azul nacarado, el cual se encuentra plasmado en las piezas de la colección creada en exclusiva por la casa de moda fundada en 1978 para la ocasión.

“La belleza, el colorido y el proceso de desarrollo de las mariposas son una referencia muy importante de nuestra rica fauna colombiana. Este concepto ha estado presente en la marca desde hace 25 años y me alegra que hoy sea parte de la colaboración con Marriott International para mostrar al mundo la identidad de nuestro país”,

dijo Mario Hernández a Forbes Life.

Te puede interesar

Marriott Barranquilla, el hotel que permitirá sumergirse en la cultura colombiana

Parques y jardines insólitos en el mundo

La experiencia estará disponible en los meses que restan de 2022 y hasta marzo de 2023. Foto. Marriott International

La habitación que se ha dispuesto para la experiencia, además de amenidades especiales, cuenta con una exhibición que permite aprender más sobre las mariposas propias del destino y la importancia de su preservación. Ahí, en compañía de tu pareja, podrás ser testigo de la metamorfosis de la especie morpho azul. Dentro de una caja encontrarás una pupa con todas las indicaciones para su cuidado y liberación una vez que se desplieguen las alas.

La Ruta de la Mariposa incluye un menú de tres tiempos que evoca el ciclo de vida del lepidóptero. Esta vivencia gastronómica es guiada por su autor: Alirio Rodríguez, chef ejecutivo de Marta Marriott Resort Playa Dormida. Lo mismo que una clase de coctelería con un experto de Ron Viejo de Caldas.

La Ruta de la Mariposa es la primera experiencia en Santa Marta en ser subastada a través de Marriott Bonvoy
Moments. Foto. Marriott International

Un tratamiento en el Seishua Spa del resort y acceso al jacuzzi poco antes de caer la noche también hace parte de esta experiencia transformadora en un destino donde es posible disfrutar del apacible oleaje del caribe colombiano y atardeceres asombrosos a los pies de la imponente sierra que es Patrimonio de la Humanidad.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Playa
Otoño en puerta: playas en California que no te puedes perder
Por

En estas playas encontrarás tranquilidad, belleza, diversión e incluso celebridades abordo de un auto de lujo