Cascadas que maravillan la mirada con la fuerza de su caída de agua, bosques espesos, presas y cañones, son solo una pequeña probada de lo que ofrece el Pueblo Mágico de Santiago.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

A tanto solo 36 kilómetros desde el centro de Monterrey, Nuevo León, este destino reserva el encanto de un refugio norteño.

Entre sus calles, bordeadas por viejas casonas, espera lo mismo a los amantes de la aventura y el ecoturismo, que a quienes solo disfrutan de un tranquilo paseo admirando la arquitectura del lugar y las artesanías locales; mientras degustan una propuesta gastronómica que deambula entre la cocina internacional y los platillos típicos locales.

¡Descubre!

Mérida, entre las 10 mejores ciudades del mundo para viajar en 2022

5 playas que te robarán el aliento en Riviera Nayarit

Sisal: El Pueblo Mágico que se resiste a serlo

Pueblo Mágico
Foto: Rick Gonzálex/Flickr

El mejor sitio para empezar el descubrimiento de este Pueblo Mágico es la parroquia de Santiago Apóstol, una hermosa construcción del siglo XIX de estilo barroco.

Justo detrás de ella existe un área elevada que funciona como mirador para contemplar desde ahí la cautivante propuesta de Santiago. Esto lo ha convertido en el destino predilecto de fin de semana para los regios, quienes siempre encuentran un pretexto para visitarlo.

Santiago
Foto: David Cabrera/Flickr

AVENTURA EN EL PUEBLO MÁGICO

En los alrededores de esta villa colonial existen una serie de atractivos turísticos: ideales para ser visitados por los amantes de la naturaleza y los retos que ella impone.

Uno de los principales sitios es la cascada Cola de Caballo, ubicada a 10 kilómetros del centro, dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. El salto de agua de 27 metros de altura depara uno de los espectáculos naturales más cautivantes, gracias a la serie de escalinatas y miradores que permiten admirarla en todo su esplendor.

Pueblo Mágico
Foto: AmateuRArtGuy/Flickr

El Parque también ofrece la oportunidad de practicar cañonismo a través de intrincados caminos. En ellos es necesario lo mismo deslizarse por saltos de agua, que descender en rapel, caminar por arroyos o introducirse en cuevas.

En tanto, en la presa La Boca se pueden realizar recorridos en barco o practicar deportes como motos acuáticas y esquí.

También te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos poco explorados para tener en la mira este 2022

Santiago Pueblo Mágico
Foto: purolipan/Flickr

De esta forma, Santiago atrae a turistas que buscan experiencias distintas, pero en todos los casos quedan enamorados de este Pueblo Mágico.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Super bowl
Experiencias emblemáticas para disfrutar en Los Ángeles durante el Super Bowl LVI
Por

La máxima cita deportiva de la NFL puede ser la ocasión ideal para disfrutar de otras propuestas que hace esta ciudad ca...