Una nueva manera de realizar turismo se avecina después de las restricciones ocasionadas por el Coronavirus. La industria turística volverá como factor clave para la reactivación económica del país después de la reciente pandemia, por lo que algunos destinos y lugares se perfilan para adaptarse a nuevas tendencias de viaje para recibir visitantes.

De acuerdo a un estudio realizado por Despegar, la empresa de viajes online, se detectaron resultados que indican las nuevas tendencias del turismo nacional a corto y mediano plazo.

Banner descarga gratis Especial Forbes Life

Los resultados perfilan actividades y lugares donde se podrán mantener los nuevos protocolos para salvaguardar nuestra salud. Los viajes a destinos nacionales formarán parte esencial para esta reactivación, destacando los Pueblos Mágicos y las playas.

También puedes leer: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Estas serán las cinco tendencias de viaje post Covid – 19:

Los viajes por carretera predominarán

La experiencia de viajar por carretera será, según el estudio, una de las principales tendencias dentro de la primera fase de reactivación turística. La seguridad que brindará este tipo de viajes se destaca por contar con mayor control  de los cuidados sanitarios, además de los precios.

Pueblos Mágicos y playas, los preferidos

Los destinos cercanos a la ubicación de los viajeros, como Pueblos Mágicos y playas, serán los primeros en ser visitados. La temporada de verano cerca puede ser un factor para que los turistas tengan en mente destinos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, de acuerdo a las búsquedas de alojamiento desde la plataforma de Despegar.

Pueblo Mágico

Los Pueblos Mágicos se encuentran entre los destinos que se perfilan como favoritos a visitar.

Incremento en interés por actividades al aire libre

Otra tendencia que predominará será realizar actividades al aire libre. Los viajeros querrán experimentar experiencias relacionadas con la naturaleza, entre las que destacan acampar, realizar senderismo o volar en globo aerostático. Estas actividades podrán realizarse exentas de aglomeraciones.

Viajes de corta distancia

Otro factor que considerarán los viajeros será la duración de sus viajes. Los primeros viajes están previstos para experiencias cortas iniciando con excursiones de un día para poco a poco aumentar la estancia. Según la perspectiva de Despegar los viajes podrán ser máximo de tres a cuatro días, no más.

Servicios turísticos con medidas sanitarias

Los próximos viajes de los mexicanos estarán pensados en las medidas sanitarias de los destinos. Algunos hoteles, por ejemplo, ya han anunciado sus nuevos protocolos sanitarios con certificaciones oficiales, esto brindará confianza al viajero que dará prioridad a este tipo de establecimientos. Todos quieren viajar, pero también quieren tener la seguridad de que su estadía no se verá afectada.

Definitivamente volver a viajar será de una manera distinta a como lo teníamos en mente, aún así con todas las medidas de seguridad por parte de los turistas y destinos, se podrá seguir realizando viajes para salir de la rutina. Toma todos los puntos anteriormente mencionados como consideración en la planeación de tu próximo viaje.

Te puede interesar:  ‘Quintana Roo se transforma’, la campaña para reposicionar al caribe mexicano

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Coronaviurs Iztapalapa durante la pandemia de COVID-19
México suma 274 muertes y 4,853 contagios de COVID-19
Por

Las autoridades destacaron que se superó el millón de casos sospechosos reportados oficialmente en el país, mientras que...