Durante la ceremonia en la que fue nombrado CEO de Victorinox para México por el CEO global de la empresa suiza, Karl Kieliger se dijo más que listo para enfrentar el reto y asumir el cargo, en sus propias palabras y en perfecto español, “con mucha experiencia en ventas y marketing”; lo anterior, tras ocho años al frente de las operaciones en Brasil.

Victorinox, Karl Kieliger

Foto: Victorinox

Y es que entre los más de 120 países en los que la empresa tiene presencia, México es el quinto mercado más importante, detrás de Alemania, Suiza, Estados Unidos y China. Por ello, Kieliger buscará fortalecer el posicionamiento de la marca en un país donde ha logrado una larga tradición y un fuerte arraigo.

“Victorinox es un referente en Suiza y en el mundo. Es una de sus marcas emblema y ha tenido mucho éxito en América Latina, principalmente en México. Nuestros clientes aman y valoran los elementos clave que definen todos los productos que ofrecemos: calidad, multifuncionalidad, innovación y un diseño único”, comentó en entrevista.

Uno de los aspectos que definirán su primer año al frente de las operaciones en México será la incursión al e-commerce, según detalló Karl Kieliger, ya que es un canal de ventas clave que fortalecerá la estrategia general de la empresa. No solamente facilitará a muchas personas la forma en la que adquieren productos de la marca, sino que permitirá estar más cerca de sus consumidores.

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Victorinox, navaja suiza

Foto: Victorinox

“Una de nuestras fortalezas es la red de ventas que tenemos a lo largo y ancho de México, pero nadie duda que hoy en día es una necesidad subirse al comercio electrónico, y es nuestro siguiente paso. El e-commerce también ayudará a mejorar la comunicación sobre los valores de la marca tanto con distribuidores, que suman más de 5 mil puntos de venta en el país, como con clientes finales. Queremos seguir siendo la marca premium favorita de los mexicanos en nuestras cinco divisiones”, agregó, sin especificar la fecha exacta en la que estará disponible dicha plataforma, aunque estima que podría ser en julio o agosto.

Las divisiones de Victorinox son navajas suizas, cuchillos domésticos y profesionales, relojes, equipo de viaje y fragancias, y en donde más innovación es visible es en relojes, equipo de viaje y fragancias, pues son productos que van muy de la mano con la moda. En ese sentido, destacó que “el cliente Victorinox es alguien que comulga con los valores de la marca – esos elementos clave – y que además quiere explorar la vida con estilo y estar a la moda. Algo que la gente valora de la marca premium, es el costo beneficio que adquieren, enfatizó Karl Kieliger.

“Somos un compañero de recorridos por la vida. Sabemos que los mercados están cambiando extremadamente rápido, pero las marcas fuertes permanecen y trascienden. Los consumidores se identifican con los valores de Victorinos y esto es parte del éxito de la empresa. Seguiremos trabajando y fortaleciendo a la marca para que cada usuario disfrute de nuestros productos día tras día con un estilo moderno y probado, mientras facilitamos su camino”, concluyó.

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