San Miguel de Allende es el hogar del Tequila Casa Dragones y en Forbes Life tuvimos la oportunidad de entrevistar a la mujer detrás del tequila, la primera Maestra Tequilera, Bertha González Nieves, orgullosa de México.

Un tequila joven, fresco, ligero, 100% puro de agave azul. Así es como se aprecia el Tequila Casa Dragones. Su proceso de elaboración es tan delicado que cada paso se piensa para crear un tequila terso que envuelva las papilas gustativas y deje al consumidor experimentar su sabor. El color platino se debe a un sistema moderno de filtración. “La experiencia visual, el tacto, el gusto, del aroma, todo el viaje de sabores es un lujo. Cada parte de la experiencia del producto está pensada, trabajada, tiene una dedicación al detalle”, comenta Bertha González Nieves.

Para acentuar el carácter artesanal de este destilado, cada botella es elaborada con cristal libre de plomo, una a una son firmadas y enumeradas a mano con el Arte de Pepita, una técnica de grabado tradicional.

“La comida mexicana compite contra la francesa, la japonesa, la italiana, las cocinas internacionales más reconocidas, pues nosotros queremos que el tequila pueda competir contra todos los destilados a nivel internacional”, acentúa en entrevista.   

PUBLICIDAD
IMG_6666

Esta es su vida Forbes

Para ti ¿qué significa ser feliz?

Para mí ser feliz es sentirte vivo en todas las áreas de tu vida, que realmente tengas una vida completa, una vida familiar, una vida de intereses personales, una vida profesional que te motive; o sea que todas las áreas de tu vida tengan una forma por sí mismas y que en conjunto eso crea tu felicidad de alguna manera. Esa búsqueda de felicidad es un compromiso, es un balance constante, darle a todas las partes de tu vida la mejor oportunidad de ti.

¿Cuál ha sido tu mayor acierto? ¿Cuál ha sido tu mayor error?

Yo creo que mi mayor acierto ha sido perseguir mi pasión. Mi mayor error… es que yo creo que es difícil decir cual es tu mayor error y tu mayor acierto, todos son un conjunto de aciertos, el tema con los errores es que hay que saberlos reconocer, levantarse, darse la vuelta y corregirlos. Entonces yo creo que identificar un error y aislarlo es difícil, yo no pienso de esa forma, yo los tomo como oportunidades para reconsiderar y para levantarte y aprender de ellos y seguir adelante. Reconocer los errores es algo clave, más como emprendedor, si te quedas atorado en un error no vas a llegar a ningún lado y es mejor cometerlos a no hacer nada por miedo.

IMG_6750

Un proyecto que ansíes realizar

Lo importante de Casa Dragones es seguir con la implementación de nuestra misión de empresa a largo plazo, tenemos el interés de expandir el repertorio de industria tequilera de los destilados de agave a través de innovación y nos sentimos responsables durante el tiempo que nosotros estemos como productores intentar hacer la mejor labor para que se continúe el desarrollo de nuestra denominación de origen, que es pertenecer a México.

Para mi es intentar dejar a México en un lugar más avanzado para las próximas generaciones, involucrarnos en la educación e innovación. Este destilado de agave que es el tequila, forma parte importante de los productos mexicanos para llevarlo al futuro y a un nivel más alto, para que continúe creando historia y ese es nuestro proyecto más importante.

Describe en una palabra a México…

Pasión.

¿Cuál es tu mayor orgullo?

Casa Dragones.

¿Cuál es tu posesión más valiosa?

Mi familia.

Tu filosofía de vida en una frase… 

“Satisfying never ending curiosities.” Una búsqueda constante de curiosidades de la vida, a lo que te dedicas, intereses personales, familiares, tener una curiosidad en todo aspecto.

¿A quién admiras?

A mucha gente, es una manera de inspirarte, estar expuesta a líderes de negocios es una energía efervescente, tengo inversionistas increíbles desde Jeff Bezos, mi socio Bob Pittman, una de mis mentores Bobbi Brown. Cuando hablo con ellos de mi viaje de emprendedor siento que me entienden perfecto, cuando los veo en los negocios o me dan ejemplos para guiarme por donde ir. Admiro su humildad, su rapidez de decisión y su creatividad en como llevan su vida, generalmente tiendo a admirar a líderes de negocios con una vida completa, quien sea que me pueda enseñar que sí se puede encontrar el balance que busco.

¿Cuál es el consejo a las jóvenes emprendedoras?

Lo más importante es encontrar su pasión, si encuentran eso no va a haber nada que las detenga, sean muy profesionales y dedicadas, esa combinación en conjunto es muy fuerte en cualquier industria, las mujeres aportan otra cara a las industrias.

¿Qué es el éxito? 

Es un momento, no es una constante, es una situación en el tiempo, tiene más que ver en descubrir tu potencial, tener la libertad de pensamiento y los pantalones para descubrirlo.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Evolución del lujo, a la par de la tecnología
Por

Con el avance de las nuevas tecnologías y experiencias innovadoras, las marcas de lujo están evolucionando el significad...