La industria de la moda en México se encuentra en una etapa de crecimiento exponencial. Cada vez son más los diseñadores mexicanos que logran posicionarse en un panorama internacional, lo cual rompe con el esquema de que el diseño mexicano sólo existe, llega y es usado en el territorio nacional. Macario Jiménez es una prueba de ello y ésta es su Vida Forbes.   

Conversamos con Macario Jiménez, uno de los diseñadores mexicanos más conocidos en el ámbito de la moda, quien se distingue por siempre jugar e innovar con la seda y por pensar de la moda no sólo como glamour y vanidad, si no como un verdadero negocio.

¿A quién admiras?

Yo admiro a toda esa gente que ha tenido la voluntad de quedarse haciendo lo que hace por mucho tiempo.

¿Para ti qué es éxito?

Hacer lo que más te gusta y nunca trabajar porque lo que estás haciendo es lo que más disfrutas… y además te genera dinero.

¿Cuál es tu mayor orgullo?

Yo creo que aún no he llegado a él.

¿Para ti que significa lujo?

El tiempo. El tiempo es el elemento más costoso en este momento y para mi lujo y tiempo creo que van de la mano.

¿Cuál es tu uniforme Forbes?

No existe, yo creo que no existe no hay un básico en mi vida porque creo que como diseñadores tenemos que estar cambiando todo el tiempo y estar viendo qué es lo que sigue.

Vestido de seda de Macario Jiménez para la colección Primavera-Verano 2016

Vestido de seda de Macario Jiménez para la colección Primavera-Verano 2016

¿Cuál es un proyecto que ansíes realizar?

Estamos convirtiéndonos en una casa de Couture mexicana, que no podemos decirle Coture porque tiene dominación de origen, pero creo que ese es el siguiente reto de convertirnos en una casa de alta moda mexicana.

¿Con que diseñador te gustaría colaborar?

Hemos hecho muchas colaboraciones, de hecho la última fue con Pineda Covalín donde juntos hicimos su colección Otoño-Invierno y creo que las colaboraciones son lo único que te hacen es crecer. La verdad es que me encantaría hacer un proyecto con Chanel.

¿En una palabra como defines el diseño mexicano?

Colorido.

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Estar contento todo el tiempo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

4 elixires para disfrutar en verano
Por

Viajar a otro país, disfrutar de una buena comida o simplemente reunirse con los amigos, el verano permite un sinfín de...