La industria de los videojuegos en una de las que más millones de dólares genera año con año. Algunos de los juegos se han convertido en verdaderos clásicos imperdibles, con lo que han llegado a vender más de 400 millones de copias. Conforme pasa el tiempo la industria no se desacelera, al contrario, al introducir nuevas consolas y tecnologías, como la realidad virtual, ésta crece. Tanto así que se estima que en 2016 las ganancias globales se encontraron en más de 101 mil millones de dólares (Statista).

El 2016 en particular se trató de un año extraordinario para los gamers, ya que se liberaron juegos muy esperados, algunos de ellos inéditos y otros que recuperaron la nostalgia de historias muy queridas, como las nuevas ediciones de Final Fantasy, Pokémon o Super Mario, entre otros, que generaron una gran ola de usuarios.

Conocer a las súper estrellas del mundo del entretenimiento virtual de 2016 no es tarea fácil, ya que los rankings se han vuelto más complicados con la evolución de las plataformas y la distinta manera que hay de obtenerlos, sobre todo cuando algunos de ellos son gratuitos. No obstante, hemos recopilado los mejor vendidos a través de Amazon y algunos que revelan su número de usuarios para determinar cuáles fueron los más populares el año pasado.

Lee también: Los eSports y los millones que han mantenido en secreto 

Pokémon Sun para Nintendo 3Ds se llevó la mayor cantidad de ventas en esta plataforma, seguido por Pokémon Moon, con lo que celebran con todo el veinte aniversario de la franquicia. Final Fantasy XV para PlayStation 4 gana el bronce de ventas. En cuarto lugar se queda Uncharted 4: A Thief’s End y en quinto Madden NFL 17 tanto para Xbox como para PlayStation.

Pokémon Go requiere de una mención aparte en este listado, ya que apenas con seis meses de haber sido liberado ya presenta estadísticas sorprendentes. Tan sólo en julio de 2016 se anunció que tenía 20 millones de usuarios activos diariamente y se estima que las descargas del juego superan los 500 millones y las ganancias son mayores a 600 millones de dólares. Tan solo en su primer día generó entre 3.9 y 4.9 millones de dólares.

En cuanto a número de usuarios, entre quienes dominaron la lista se encuentran League of Leyends, con alrededor de 100 millones de usuarios cada mes; Herthstone, más de 50 millones de jugadores mensuales; Overwatch, 20 millones de usuarios únicos; Dota 2, 15 millones de usuarios únicos y el eSport que tiene la bolsa de premios más grande para los jugadores profesionales; y World of Warcraft con 5.5 millones mensuales.

 

A través de la historia

Miles de millones de copias de juegos de video se han vendido a lo largo del tiempo, pero ¿cuáles han sido los más exitosos? Algunos de ellos aún se consideran objetos de deseo para los aficionados. Aquí los títulos, y sus estimados de ventas.

Tetris – 495 millones de copias. De los primeros juegos en salir al mercado aún no está obsoleto, de hecho sigue siendo uno de los más jugados en Smartphones.

Minecraft – 106.86 millones de copias. También considerado uno de los más populares de 2016, ha obtenido su éxito a través de su versatilidad, ya que está disponible casi para cualquier dispositivo.

Wii Sports – 82.78 millones de copias. El juego original de Nintendo rompió con todos los paradigmas de los videojuegos al salir al mercado y fue una exitosa estrategia haberlo incluido con la consola.

Grand Theft Auto V – 65 millones de copias. Un verdadero best seller, ya que cada copia costaba cerca de 60 dólares. Las ventas superaron a competidores a pesar de la controversia que generó por el tema que se trata.

Super Mario Bros – 40 millones de copias. Nintendo se mantiene como el rey de la lista con este clásico, pues se trata del original, no de la nueva versión del mismo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los Tés Más Exóticos del Mundo
Por

El té es la bebida más consumida en el mundo, junto al agua, y se puede encontrar en casi todos los hogares, tan sólo en...