Llega la VII edición de Morelia en Boca, uno de los festivales internacionales de gastronomía y vino más importantes de México, del 19 al 21 de mayo.

Este año, dos líneas protagonizan el evento: el poder de la mujer en la gastronomía y la recuperación el oficio del artesano.

 

PUBLICIDAD

LA MUJER PROTAGONISTA EN MORELIA EN BOCA 

Lula Martin del Campo

Actualmente la mujeres tienen un papel muy importante como uno de los motores que ha impulsado la gastronomía en el mundo; chefs, maestras cocineras, productoras, investigadoras, sommeliers, enólogas como en otros oficios de la industria culinaria. Morelia en Boca, reconoce la importancia y su valor, brindando espacios que permiten el diálogo y la exposición de sus proyectos e ideas.

Chef Daniela Mier

Jóvenes cocineras tradicionales; homenaje a Chepina Peralta, uno de los grandes íconos de la televisión mexicana; y la participación de chefs reconocidas a nivel internacional de dentro y fuera de México como Daniela Mier y Terán (Chiapas), Fernanda Prado (CDMX), Leonor Espinoza (Colombia), Lula Martín del Campo (CDMX), Margarita Carrillo (CDMX), Mariana Valencia (Michoacán), Maricela Zorrilla (CDMX), Mayra Victoria (CDMX), Pía Quintana, Rubí Silva (Morelia), Sofía Cortina (CDMX) y Soledad Nardelli (Argentina)

 

ENALTECIENDO LO ARTESANAL

Morelia en Boca da protagonismo por un  lado a los productores locales y por el otro a los oficios gastronómicos y sus artesanos, como son: panaderos, carniceros, charcuteros, pescadores, queseros, maestros mezcaleros, cerveceros y tequileros. Su paciencia y sabiduría dan como resultado productos exquisitos y auténticos con sabores a recuerdos. Ponencias, talleres y demostraciones en directo se sucederán durante los tres días.

 

CENAS A VARIAS MANOS EN EL CORAZÓN DE MORELIA

Como cada año, diferentes chefs se unirán para crear cenas originales y únicas en los restaurantes más relevantes de la ciudad de Morelia. Toda la información la encontrarás dentro de la página oficial, aqui.

Chef Atzin Santos

Momentos de Morelia en Boca

  • Homenaje a Josefina “Chepina” Peralta
  • Zona 0 en la Villa Gourmet
  • 31 chefs, 3 sommeliers, 3 jefes de sala, 1 enóloga
  • 17 cocineras tradicionales de Michoacán, 1 cocinera regional de Colombia
  • 10 degustaciones demostrativas, charlas, reflexiones y momentos en Cocina Central Piacere
  • 16 catas y talleres
  • Proyección de un documental “Baja Taste, identidad gastronómica de un estado”
  • 10 cenas por los chefs de Morelia en Boca interviniendo los mejores restaurantes y espacios de Morelia
  • Cena en Uruapan, uno de los lugares más importantes de La Ruta de Don Vasco
  • Almuerzo “Terreno Común”

 

MORELIA EN BOCA DEL 19 AL 21 DE MAYO

Casa de la Cultura – Av. Morelos Norte #485, Centro. Morelia, Mich.

www.moreliaenboca.com

Facebook – Morelia en Boca

Twitter – @moreliaenboca

Instagram – @meboficial

 

Por: Maria Forcada, periodista y directora de contenidos Millesime World. Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí