La International Wine Challenge, una de las competiciones más prestigiosas dentro de la industria del vino reconoció al T.H Cabernet Sauvignon como el mejor del mundo en su categoría, de entre 600 contendientes.

La casa destiladora originaria de Santiago de Chile, Viña Undurraga, fue acreedora de un International Trophy y dos Medallas de Oro por sus vinos T.H Cabernet Sauvignon Maipo (2012) y T.H. Syrah Leyda (2012) durante la más reciente edición del International Wine Challenge (IWC).

El International Wine Challenge es un concurso donde se califican a los vinos más finos, los cuales son meticulosamente evaluados por  su estilo, región y venta por jueces especialistas en la materia. Mediante tres procesos, a cada vino participante se le realizan pruebas por al menos de 10 jueces diferentes. A los elegidos se les condecora con varios premios como Trophy, siendo el reconocimiento principal, siguiendo la  medalla de Oro, Plata y Bronce.

Para esta edición del IWC, jueces y expertos, de entre los que se encontraban sommeliers, importadores, distribuidores enólogos, críticos y periodistas especializados, se encargaron de calificar a los vinos Terroir Hunter Cabernet Sauvignon Maipo y el Terroir Hunter Syrah Leyda, vinos originales de la casa Viña Undurraga.

Esta viña chilena es considerada por los conocedores como una de las más prestigiosas y con mayor trayectoria, la cual data desde 1885. La historia y tradición de esta casa productora de vino con 125 años de experiencia y un amplio portafolio de marcas inicia con su fundador, Francisco Undurraga, quien fue uno de los pioneros de la vitivinicultura en Chile. Él inició su legado al traer las plantas desde Francia y Alemania para que, posteriormente, dieran sus primeros frutos. El visionario chileno se convertiría en 1903 en un exportador de esta bebida a E.U.

Sus mejores aliados

A continuación desglosamos los vinos protagosnistas de Viña Undurraga, que fueron galardonados durante el IWC 2015:

  • T. H. Cabernet Sauvignon Maipo. Este Cabernet Sauvignon número uno a nivel mundial cuenta con sabores frutales que aportan a este tinto una consistente elegancia y fineza. Ideal para maridarse con carnes, este elixir resulta al paladar vibrante y jugoso.
  • T.H. Syrah Leyda. Este tinto que obtuvo medalla de oro como uno de los mejores de la región tiene como año de denominación 2012. Pasó 12 meses en una barrica de roblé francés en donde tomó un cálido color rubí y sabor intenso y perfumado. En él se presentan aromas como el de los frutos del bosque, pimienta negra y cuero.

La línea T.H. (Terroir Hunter) busca a través de sus vinos mostrar la diversidad de terrenos, identidad y regionalidad de Chile. La idea es que a través de estos se pueda conocer un poco más todas las características del territorio chileno.

vino_chile_cavas1

Para mayor información:

undurraga.cl

@Vina_Undurraga