En Forbes Life tuvimos la oportunidad de conversar con Joel Vergés, el vocero de Enrique Tomás, para que nos cuente los mitos y verdades de un buen jamón.

Enrique Tomás es la tienda/restaurante reconocida por ofrecerle al público la oportunidad de adentrarse en la cultura del jamón y todos sus productos son de la mejor calidad.

Antes de comenzar con el maridaje Joel Vergés nos explica que a la hora de comer jamón hay que tener en cuenta de qué tipo es. Si es un serrano es del cerdo blanco, este es el jamón más común en España; Ibérico es del cerdo negro; o Ibérico de Bellota, de sabor intenso. Tanto el Ibérico como el Ibérico de Bellota únicamente se puede encontrar en la Península.

Foto por: Camila Medina

La principal curiosidad de muchos es cómo maridar un jamón, de manera que el sabor del mismo resalte en las papilas gustativas. La práctica común es hacerlo con vino, pero el experto nos indica que éste es un grave error. “Un vino español muy fuerte nos perjudica a la hora de comer jamón, le quita el sabor, esa es la peor combinación que alguien podría hacer”, nos comenta Joel. No obstante, para los aficionados a esta combinación en Enrique Tomás todos los vinos tintos que tienen son especialmente suaves para que no sobrepongan el sabor del jamón.

Joel Vergés, vocero de Enrique Tomás

A pesar de que el vino tinto no es un buen complemento para la charcutería en general la gente tiene la costumbre de maridarlo. “Las personas tienen la idea de que lo típico español es el vino y el jamón, por lo tanto piensan que van de la mano y eso está mal porque el vino tinto tiene un sabor muy fuerte y neutraliza el jamón”, nos comparte Joel.

Para él, la mejor forma de catar el jamón es con Champagne o Cava, que es la Champagne de Cataluña. Esto se debe a que gracias a la efervescencia y su frescura abren las encías y hacen que se disfrute mucho más el sabor.

Foto por: Camila Medina

El experto también indica que otra forma de catarlo es con cerveza: “Tiene que ser una cerveza suave como las mexicanas y si tampoco te gusta la cerveza recomiendo un vino blanco o rosado”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Estrella Carmona, la artista que plasma otra visión del arte mexicano
Por

Arte con toques futuristas, como sacado de una historia de ciencia ficción, y el toque femenino de Estrella Carmona que...