La Malbec es una variedad de uva tinta que  se caracteriza por tener un color obscuro y abundantes taninos. Si bien se puede producir  en países como Francia en donde se cultiva esta cepa, en Sudamérica el Malbec Argentino ha ido ganando popularidad con el pasos de los años en donde se producen vinos de gran calidad.

Tanto así  que en la actualidad Wines of Argentina, que promueve la imagen de los vinos locales,  se ha dedica a impulsar desde 2011 el Malbec World Day, el cual ocurrió hace unas semanas, pues este tinto llega a las copas de todo el mundo.

Aquí te dejamos una selección hecha por dicha institución de las 6 etiquetas de Malbec Argentino más buscadas por los amantes del vino en México:

Luigi Bosca 

Este vino rojo intenso, proveniente de viñedos situados en Luján de Cuyo y Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, tiene un carácter maduro que amalgama taninos dulces, típicos de Luján de Cuyo, y la frescura y vivacidad del Valle de Uco. Está criado en barricas de roble que le dan estructura olfativa compleja y elegante, así como una gran riqueza aromática, de textura y gran persistencia de sabores.

Malbec argentino

 

Santa Julia Reserva 

Con un exótico color violeta oscuro, con reflejos azulados, este Malbec Argentino tiene un perfil olfativo afrutado y fresco que recuerda a frutos rojos y negros como cerezas, ciruelas y moras. De cuerpo medio, al paladar se aprecian los taninos amables y acidez equilibrada y un final afrutado y especiado

Malbec Argentino

 

Mora Negra 

Un elegante vino color púrpura denso que goza de imponente aroma frutado, donde resaltan notas amables de vainilla y ahumado. A la boca tiene una redondez que amalgama aromas y sabores con taninos suaves, toques de chocolate y frutas maduras.

 

Trapiche Medalla

De color púrpura intenso con tonalidades violetas, este vino tiene su origen en los viñedos de Luján del Cuyo y Maipú, ambos de la región de Mendoza; tiene pronunciados aromas a bayas rojas, cerezas y pasas que resultan en notas tostadas coco y vainilla, que provienen de las barricas de roble francés. Tiene grandes atributos al paladar con taninos suaves e intensos los cuales le dan cremosidad volumen y carnosidad. 

Malbec Argentino

 

Santa Julia

De la provincia de Mendoza, este es un vino varietal bien definido y de color rojo intenso, con reflejos violáceos, tiene olor afrutado que combina frutas rojas maduras como ciruelas, frutillas y moras. Al paladar es suave y agradable, con taninos sedosos y acidez en equilibrio.

Malbec Argentino

 

Trumpeter

De color granate intenso, con reflejos purpúreos, este Malbec Argentino presenta notas aromáticas florales y afrutadas, con ciruela, cassis y frutilla. La armónica redondez obtenida se debe, en parte, a los jugosos taninos que le otorgan suavidad y largo final de boca.

Malbec Argentino

 

¿Cuál de ellos te gusta más?

 

Siguientes artículos

Entrada de Televisa al mercado de telefonía móvil es una ‘adición disruptiva’: The CIU
Por

El reciente anuncio constituye una adición disruptiva en un mercado altamente concentrado, en el que Telcel acumula el 7...