No son los más caros ni los mejor puntuados en las prestigiosas guías de vino internacionales, pero vienen avalados por los consumidores foodies top de la Ciudad de México. Te ofrecemos una selección con los vinos favoritos de los principales CEOs de las grandes empresas del país. Elixires que te harán quedar bien en cualquier reunión de trabajo o cierre de negocios.

  • Gran Ricardo
    (Bodegas Monte Xanic)

Variedades: Cabernet Sauvingon (65%), Merlot (25%) y Petit Verdot (10%)
Cata: Fruta roja y negra compotada destaca en nariz: moras negras, cerezas, casis, arándanos… Cáscara de naranja, violeta y marcadas notas de su crianza perfecta tales como cedro, cacao, toffe, caramelo, pimienta, clavo, vainilla, nuez moscada. Una gama elegante que se repite en boca, donde muestra una gran estructura y persistencia.
Maridaje: Carnes Rojas y caza mayor (venado, jabalí). Guisados potentes, especiados. Acompaña al mole poblano como pocos. Pescados grasos, atún o salmón, también pueden ir bien con este vino de carácter
Procedencia: Valle de Guadalupe (México).
Precio: $1370

GRAN RICARDO

  • Caymus Zifandel
    (Vinos Wagner)

Variedades: Zinfandel.
Cata: Aromas a fruta negra madura, ciruela, tabaco y café. Pimienta y una notable gama de especias. El cuerpo de este vino lo hace casi masticable, elegante y de sorbo tranquilo. Es un vino bien equilibrado con buena persistencia, un vino que crece en botella y en la propia copa
Maridaje: Carnes rojas y caza. Pastas elaboradas con crema. Guisados y huevos con setas y hongos son bien acompañados por este Zinfandel. Sorprende con ahumados y salazones.
Procedencia: Napa Valley (California)
Precio: $1400

Caymus Zinfandel - 150dpi

  • Habla 12
    (Bodegas Habla)

Variedades: Syrah
Cata: Un vino que sabe a fruta, intenso, elegante e inconfundible. Combina la fruta exótica como piña, mango y maracuyá con mora y zarzamora. Final con toque de violeta y balsámicos. Su boca es envolvente y repite las notas aromáticas. Final mineral, pizarroso, con notas de regaliz.
Maridaje: El vino perfecto para aves y guisos especiados. Foie, setas, embutidos y postres de chocolate.
Procedencia: Tierra de Extremadura (España).
Precio: $1370

habla-12

  • Special Cuvée
    (Bollinger)

Variedades: 60% Pinot Noir, 25% Chardonnay, 15% Meunier.
Cata: Posee una bella complejidad aromática, con aromas de frutas maduras y especias, notas de manzana asada, compota y melocotón. Su color es dorado, signo distintivo de las uvas negras, y su burbuja es muy fina. Es el champagne de James Bond.
Maridaje: Ideal para todos los pescados, especialmente los sushis y sashimis; también con crustáceos, como gamba, langosta y bogavante asado. Una curiosidad: es perfecto para los jamones, en especial para el Pata Negra.
Procedencia: DOC Champagne
Precio: $1399

bollinger

  • Numanthia
    (Bodega Numanthia)

Variedades: Tinta de Toro
Cata: Vigorosamente aromático con destacada presencia de frutas negras compotadas (arándanos y mora negra).Pimienta negra y clavo y aromas de avellana tostada se complementan. En boca carga una impresionante expresión frutal, junto con unos taninos perfectamente maduros. Toques balsámicos y complejidad delatan su elaboración artesanal.
Maridaje: Guisos de carne potentes. Platillos mexicanos muy especiados, especialmente con toques picantes.
Procedencia: D.O. Toro (España)
Precio: $1035

Numanthia

  • RODA I
    (Bodegas Roda)

Variedades: Tempranillo
Cata: Evoluciona en copa dejando salir aromas de fruta confitada, ciruela, especias, notas minerales, chocolate y balsámicos. Complejidad frutal y una sutil madera bien integrada convierten este vino en una de las referencias más reconocidas de Rioja.
Maridaje: Carnes asadas, guisos de caza, paella. Quesos viejos y curados para degustar sin prisas.
Procedencia: Rioja DOCa
Precio: $2800

roda 1

  • Numanthia
    (Bodega Numanthia)

Variedades: 55 % Cabernet Sauvignon, 35 % Merlot, 10 % Cabernet Franc
Cata: Estilo fino y expresivo en una embriagadora nota floral (jazmín, rosa) que se combina con frutas negras (grosella, arándano) y notas de madera muy nobles. También frescura de regaliz, que se complementa con un gran cuerpo y una deliciosa nota de grosellas negras. Indicio leve de coco y de vainilla al final.
Maridaje: Bistec de solomillo, chuleta de vacuno, cordero y queso gruyère.
Procedencia: AOC Saint-Estephe (Francia)
Precio: $999

Numanthia

  • La crema sonora coast
    (La crema)

Variedades: 100% Pinot Noir
Cata: En nariz presenta notas de pay de cereza, cacao y té negro. En paladar, aromas de granada, ciruela y sabor a cáscara de naranja. Todo bien equilibrado, concentrado en un vino persistente.
Maridaje: Pato en salsa de arándanos, dátiles con tocino y mousse de chocolate.
Procedencia: : Condado de Sonoma (California, Estados Unidos)
Precio: $769

la-crema-pinot-noir-sonoma-coast-2013-750ml

  • Costers del prior
    (Costers del prior)

Variedades: 50% garnacha tinta y 50% cariñena.
Cata: Color rojo cereza muy intenso, con ribetes violáceos. Abundante lágrima. Brillante y limpio. Buena intensidad, frutas negras y rojas maduras (ciruela), con un importante aporte mineral y ligeros toques de madera que no enmascaran la fruta.
Maridaje: Chamorro de cerdo, lechón asado y cabrito en salsa.
Procedencia: D.O.Q. Priorat (Cataluña, España)
Precio: $614

costers del pior

Otros elixires para no perder de vista:

  • Bushmills
    Pureza artesanal

Whiskey: Bushmills, la destilería con más de 400 años de historia (se fundó en 1608), llega a México para presentar tres etiquetas de lujo: Black Bush, Single Malt y Single Malt 21 años. La maduración sigue produciéndose en barricas de roble importadas de España y Portugal.
Por qué: Black Bush, resultado de hasta ocho años en barricas de jerez español y barriles de bourbon, es un favorito entre los connaiseurs.

Black Bush

  • Maestro dobel diamante
    El primer cristalino

Tequila: Un destilado de gran clase gracias a su exclusivo proceso de elaboración, que conjuga un carácter fuerte con un aroma sutil. Tiene un cuerpo suave y ciertos tonos de roble y vainilla, con exquisito dulzor.
Por qué: Ha sido elaborado a mano, producido en pequeños lotes y añejado en barricas de roble americano y francés. Su producción limitada se elabora como resultado de una cosecha especial de agave.

maestro dobel diamante

  • Matusalem gran reserva
    23 años de solera

Ron: Una edición exclusiva con un extraordinario sabor extrapremium que supera todas las expectativas. Matusalem Gran Reserva 23 años tiene el proceso de maduración más fino conocido, «Solera», donde fines rones del Caribe crean un maridaje sublime al combinarse entre sí.
Por qué: Matusalem conserva una fórmula secreta desde hace 100 años que le permite elaborar rones con la mejor caña de azúcar del mundo.

matusalem gran reserva 23

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

6 islas privadas de millonarios
Por

La posesión de bienes materiales ha pasado a segundo término para los bolsillos más privilegiados del mundo; la moda aho...