No son los más caros, ni los mejor puntuados en las prestigiosas guías de vino internacionales, pero vienen avalados por los consumidores más foodies. Te ofrecemos una selección con los vinos favoritos de los CEO’s de México.

  • Rita (Bodegas Habla)

Un vino que presenta todas las caracteristicas del verdadero Rosé de Provence, donde se ha potenciado al máximo la expresión varietal.

Variedades: Syrah y garnacha

Notas de cata: Fresco e intenso carácter a pomelo con matices muy sutiles de violeta, laurel y frutas rojas del bosque. En boca resulta suave, redondo, delicado, desarrolla abundantes notas de frambuesa o fresa, con un final largo y lleno de matices.

PUBLICIDAD

Maridaje: Perfecto para arroces y pasta, pero también para embutidos.

Procedencia: Tierra de Extremadura (España).

  • RODA I (Bodegas Roda)

Roda es una de las bodegas que han revolucionado el modo de hacer vino en Rioja. El nombre de la bodega surge de la unión de los apellidos de sus fundadores, Mario Rotllant y Carmen Daurella que inauguraron su bodega a finales de los 80.

Variedades: Tempranillo

Notas de cata: Evoluciona en copa dejando salir aromas de fruta confitada, ciruela, especias, notas minerales, chocolate y balsámicos.

Maridaje: Carnes asadas, guisos de caza, paella. Quesos viejos y curados para degustar sin prisas.

Procedencia: Rioja DOCa

  • Caymus Zinfandel (Vinos Wagner)

Los viñedos Caymus son reconocidos por su Cabernet Sauvignon, sin embargo la familia Wagner también produce una pequeña cantidad de Zinfandel, que, combinada con una pizca de Petit Syrah, era el favorito del co-fundador Charlie Wagner.

Variedades: Zinfandel

Notas de cata: Aromas a fruta negra madura, ciruela, tabaco y café. Pimienta y una notable gama de especias. El cuerpo de este vino lo hace casi masticable, elegante y de sorbo tranquilo.

Maridaje: Carnes rojas y caza.

Procedencia: Napa Valley (California)

  • Krug Cuvée Brut

Una combinación de más de 120 vinos seleccionados a lo largo de diez o más años. En total, más de 20 años son necesarios para construir cada una de estas excepcionales botellas.

Variedades: 44%Pinot Noir, 37% Chardonnay, 19% Meunier.

Notas de cata: Pan tostado, avellanas, nueces, azúcar quemado y fruta blanca inundan nuestra nariz y boca, dejando un final de notas de brioche y un retrogusto de especias dulces.

Maridaje: Marisco, ceviches, picantes, alcachofas, espárragos…. Es el champagne perfecto para realzar un menú degustación.

Procedencia: DOC Champagne

  • Cheval des Andes 

Cheval des Andes es el proyecto conjunto de Château Cheval Blanc, Primer Grand Cru Classé A de Saint-Emilion, y Terrazas de los Andes. Más de 50 años de tradición francesa combinada con el terroir y la experiencia enológica de Terrazas de los Andes.

Variedades: Coupage de Malbec, Cabernet Sauvignon y otras

Notas de cata: Una paleta aromática extensa y completa. Notas de fruta negra madura, sotobosque, pan tostado, especias. Es un vino exótico con paso aterciopelado

Maridaje: Carnes asadas.

Procedencia: Mendoza (Argentina)

  • Gran Ricardo (Bodegas Monte Xanic)

Ricardo, Hans, Manuel, Tomás y Eric, socios fundadores de Monte Xanic, lograron con este vino ganar más de 30 medallas de oro, plata y bronce en concursos internacionales desde su primera edición.

variedades: Cabernet Sauvingon (65%), Merlot (25%) y Petit Verdot (10%)

Cata: Fruta roja y negra compotada, destaca en nariz notas de moras negras, cerezas, casis, arándanos…

Maridaje: Carnes rojas y caza mayor. Acompaña al mole poblano como pocos.

Procedencia: Valle de Guadalupe (Baja California)

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qué hacer 24 horas en… Antigua, Guatemala
Por

Antigua es la pequeña pero colorida ciudad de Guatemala y su gente, cultura y tradiciones cautivan a los turistas que la...