Virgil Abloh añade otro acierto a su ya sobresaliente trayectoria. En su más reciente desfile para Louis Vuitton, el diseñador estadounidense transformó el Jardín de las Tullerías de París en las calles neoyorkinas. El objetivo fue rendir tributo a un artista que marco su infancia: Michael Jackson.

Este año el ‘Rey del Pop’ cumple una década de fallecido. Para honrar su memoria, el ganador del premio Urban Lux en los Fashion Awards 2018 tenía planes especiales. Además de emular los escenarios citadinos donde el cantante solía pintar grafitis, incluyó la bandera de Indiana en algunas prendas creadas con los estandartes del mundo.

Fue por medio de esas piezas que Abloh expresó su mensaje de admiración hacia Michael Jackson. De él, dijo: «un chico que creció en los barrios pobres de Indiana y se convertiría en símbolo de la unidad del planeta».

El director artístico de Louis Vuitton sumó a la colección la chamarra que el legendario artista llevó en el vídeo de su éxito «Beat it». También incorporó en su diseño las faldas plisadas utilizadas en «The Remember Time».

Los invitados al desfile recibieron un guante blanco, emblema de la estrella pop. Además, la ambientación y los elementos implícitos en las piezas añadieron esa magia que sólo el diseñador puede crear.

Fuente de inspiración

Michael Jackson, hombre que a pesar de haber nacido en un entorno modesto brincó a la fama por su talento, autenticidad y tesón, inspira a Abloh.

El trabajo del diseñador en Louis Vuitton ha superado por mucho las expectativas. Además, en los primeros dos días de venta de su primera colección vendió 30% más que la colaboración de la firma francesa con Supreme un año atrás.

La colección que la maison lanzó hace seis meses no ha salido a la venta de manera oficial. Sin embargo, las piezas que expuso en eventos privados se agotaron en menos de dos horas.

El carácter innovador del diseñador, cercano al rapero Kenye West, fue evidente desde que lanzó su marca Off-White. Además, todo indica que sus pasos hacia una cima aún más alta continuarán.

Te puede interesar: Rihanna y LVMH preparan una nueva firma de lujo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Rihanna
Rihanna y LVMH preparan una nueva firma de lujo
Por

Hay señales que indican que la artista se encuentra en conversaciones con el conglomerado francés para introducir su mar...