Una vez más Virgil Abloh vuelve a dar que hablar. Después de asociarse con conocidos diseñadores, entre ellos Alexander Wang y Kenzo, el gigante de agua mineral natural Evian lo contrató para ayudar a supervisar el diseño creativo y la innovación en sostenibilidad para las nuevas generaciones de la marca. La colaboración dará inicio a un proyecto de diseño de edición limitada inaugural durante el mes de la Moda en febrero de 2019, ocasión de la realización de las semanas de la moda de Nueva York, Londres y Milán. “Evian es una marca icónica con una sólida herencia en moda y creatividad. Sus ambiciones de sostenibilidad se alinean con las mías, juntos podemos empujar los límites y explorar nuevas áreas de revolución, allanando un futuro mejor para las generaciones de todo el mundo”, dijo Abloh de acuerdo con un comunicado. La colaboración llega en un gran momento, ya que otras marcas de moda y diseñadores están tomando posiciones más amplias en la implementación de prácticas comerciales más sostenibles y éticas. A principios de esta semana, Chanel prometió la prohibición de las pieles y pieles exóticas para la fabricación de productos. Burberry y Coach también han asegurado que dejarán de usar el material para 2019, junto con la finalización de la quema de productos sin vender. Como asesor creativo para el diseño sostenible, la función central de Abloh será ayudar en el proceso de diseño de los futuros productos Evian. También será responsable de difundir la conciencia sobre la importancia de la innovación en el diseño y la sostenibilidad a través de su plataforma. Esta colaboración es parte del objetivo de Evian de convertirse en una marca circular al 100% para 2025.
Foto Evian

Foto: Evian

En enero de 2018, la compañía de agua anunció su compromiso de fabricar todas sus botellas de plástico con plástico 100% reciclado para 2025. Su objetivo es alcanzar esto a través de asociaciones y colaboraciones pioneras, como así también el rediseño de envases, la aceleración de iniciativas de reciclaje y la recuperación de residuos plásticos de la naturaleza. “Abloh es un innovador creativo que tiene un título en ingeniería civil y un currículum que incluye todo, desde la dirección creativa hasta el diseño de moda galardonado. Virgil es la encarnación de las posibilidades de la próxima generación”, señaló la marca. También te puede interesar: Inaugurarán museo de la gastronomía mexicana en Los Ángeles

 

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