Año con año, desde el Círculo Polar Ártico, la ballena gris emprende un recorrido de 8,000 kilómetros a través de las costas de Alaska, Canadá, Norte de Estados Unidos y California, hasta llegar a las lagunas costeras del Océano Pacífico, en Baja California Sur, con uno de dos objetivos: aparearse o tener nuevas crías.

La visita invernal de estos mamíferos brinda la oportunidad de convivir con ellos desde principios de diciembre y hasta el mes de abril. Fotos: Turismo Baja California Sur

En este viaje, tanto niños como adultos pueden interactuar con el gigante marino en un jugueteo sin igual, que incluye observar cómo asoma la cabeza, sigue a las embarcaciones, rocía a sus espectadores, brinca y levanta su majestuosa cola.

Una vez que se establece la conexión entre la embarcación y una ballena, el
recorrido se convierte en un viaje entre amigos que se enriquece con el paisaje de mar y desierto.

Los ejemplares adultos llegan a medir 15 metros y pesar 30 toneladas, mientras que los ballenatos nacen midiendo entre 4 y 5 metros con un peso de 750 kilos.

Los lugares de avistamiento de la ballena gris en Baja California Sur, son:

PUBLICIDAD

Lagunas Ojo de Liebre en Guerrero Negro y San Ignacio: Localizadas a 40 minutos de la localidad del mismo nombre. Estas lagunas se ubican al norte del estado, en el municipio de Mulegé.

Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos: se ubican en las costas de Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú. Esta zona es la de más rápido acceso desde La Paz, Los Cabos y Loreto, y desde aquí parten diversas transportadoras al encuentro con la ballena gris.

Los prestadores de servicios de estas localidades organizan paseos en lanchas
con capacidad para 8 y hasta 15 personas, y cada uno cumple con la rigurosa normatividad en materia de seguridad a los visitantes y de protección de los recursos naturales; además, proporcionan información precisa para hacer más enriquecedora la experiencia.

Te puede interesar: Maratones en el 2018: vive el placer de viajar para correr

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Descubre Montreal, el destino en la mira de los mexicanos
Por

Disfruta las siguientes postales de Montreal, la metrópoli canadiense que roba el sueño de los viajeros.