Nueva York es uno de los destinos más concurridos por los turistas alrededor del mundo, y éste se vuelve aún más solicitado en la temporada navideña cuando el centro de Rockefeller es vestido por un enorme árbol navideño, luces de colores y una pista de patinaje. Pero lo anterior no es lo único que esta ciudad tiene que ofrecer en invierno, ya que desde hace años las tiendas más importantes de la metrópoli montan vitrinas navideñas de impacto que anuncian la llegada de las fiestas decembrinas. 

A finales del año 1800 se implementaron las vitrinas de las tiendas departamentales como una estrategia para aumentar las ventas y atraer a posibles compradores. Ahora, desde reconocidas tiendas hasta pequeñas boutiques y panaderías cuentan con ventanales adornados para mostrar sus mejores creaciones.

Teniendo en cuenta la ventaja competitiva que las ventanas proporcionaban, en Nueva York el dueño de Macy’s, R.H Macys, insistió para que se decorara su tienda con temática navideña, siendo así que este establecimiento inventó el llamado window shopping. De igual forma Macy’s de Nueva York en 1862 fue la primer tienda departamental en ofrecer un Santa Claus para llamar la atención de los pequeños que iban acompañados por sus madres.

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Años más tarde, en 1914 Lord & Taylor abrió su local insignia en la Quinta Avenida, mismo que rápidamente alcanzó la fama por las hermosas vitrinas que presentaba sin importar la época del año.

La competencia por atraer a más clientes siguió por años entre Macy’s y Lord & Taylor, pero alcanzaba su pináculo en las fiestas del mes de diciembre. Después, tiendas como Saks Fifth Avenue y Bergdorf Goodman se unieron a esta interminable rivalidad que continúa hasta el día de hoy. Pero quienes realmente innovaron con sus vitrinas fueron los de Lord & Taylor, construyendo un piso subterráneo bajo sus escaparates, para que los artistas pudiesen decorarlas en una plataforma fija, y por la noche subirla para en la mañana causar un dramático espectáculo.

Con el paso del tiempo, la electricidad y la tecnología jugaron un papel fundamental para ayudar a estas tiendas a no estar únicamente presentes durante el día, sino también en la vida nocturna que caracteriza a esta ciudad estadounidense.

En la actualidad ya no sólo son las tiendas departamentales las únicas que adornan sus vitrinas navideñas con el propósito de aumentar sus ventas en diciembre, sino también otros competidores como Tiffany & Co y Henri Bendel, que comienzan a elaborar temas y bocetos con un año de anticipación para impactar a sus clientes y turistas en la Navidad, ya que ahora las ventanas de algunos locales se han convertidos en un obligado para los viajeros que vistan Nueva York entre diciembre y principios de febrero.

A continuación te mostramos algunos de los aparadores de lujo navideño que en este 2016 ofrece Nueva York.

Saks Fifth Avenue

Este año Saks Fifth Avenue deslumbra con su temática “Land of 1000 Delights.”

Este año Saks Fifth Avenue viste el exterior de su icónica tienda en Nueva York con el tema “Land of 1000 Delights” donde se presentan paisajes mágicos adornados de inmensos caramelos, paletas y algodones de azúcar. Además seis de sus vitrinas presentan un cuento de hadas que toma lugar en un parque repleto de golosinas. Cada noche, hasta el 2 de febrero, desde las 5:00 pm hasta las 11:00 pm mostrará cada diez minutos un espectáculo de luces que abarca los diez pisos de propiedad.

Macy’s 

En las vitrinas de Macy´s hay un buzón para mandarle tu lista de regalos a

En una de las vitrinas de Macy´s hay un buzón para mandarle tu lista de regalos a santa claus.

Este diciembre, Macy’s se rigió por el tema de la esperanza, celebrando su noveno aniversario de apoyo a la fundación Make-A-Wish que ayuda a que los niños con cáncer puedan hacer realidad alguno de sus sueños. A través de tecnología y elementos navideños crearon escenografías que hacen referencia a Santa Claus y su fábrica de regalos en el Polo Norte. Todas las escenas que se aprecian en los escaparates fueron creadas por la diseñadora Roya Sulivan.

Bloomingdale’s

Este es uno de los candelabros que se subastará al terminar la navidad.

Este es uno de los candelabros que se subastará al terminar la Navidad.

La tienda departamental Bloomingdales’s esta Navidad apuesta por la palabra luz, al asociarse con artistas visuales que crearon a su manera la definición de un mundo de luz y esperanza a través de candelabros colgantes. En total hay ocho vitrinas que fueron decoradas por Inma Barrero, Erika deVries y Jonah Meyer, Abby Modell, Sean Augustine March, Susanne Bartsch, Allison Eden, Esmeralda Kosmatopoulos y George Kroenert, quienes al terminar la temporada invernal subastarán sus lamparas a un precio inicial de 2,000 dólares que serán donados a la institución Child Mind.

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Tiffany & Co

La joyería Tiffany reinventa los paisajes neoyorquinos.

La joyería Tiffany reinventa los paisajes neoyorquinos.

La joyería más representativa de Nueva York, Tiffany & Co, esta temporada muestra en sus escaparates los mejores paisajes invernales de la ciudad, como Rockefeller center, el horizonte de Manhattan y el Río Hudson, adornados por nieve artificial, perlas, diamantes y otros artículos de joyería. Adicionalmente, aquí mismo se pueden apreciar candelabros de cristal y un árbol de navidad con adornos en color dorado y plata que reflejan la temática de hacer que el mundo brille.

Bergdorf Goodman 

Bergdorf Goodman sale del espíritu navideño para mostrar paisajes exóticos.

Optando por una idea original, Bergdorf Goodman se aventuró a mostrar paisajes exóticos llenos de colores verdes bajo el tema “destinos extraordinarios.” La tienda departamental puso a la vista del público cinco ventanas que presentan piezas de alta costura pensadas para descubrir la naturaleza. El director visual de las vitrinas, David Hoyes, comentó que se trata de crear paisajes inesperados como los que se pueden apreciar en un museo de historia natural.

Lord & Taylor 

Desde lejos así es como se ve la entrada principal de Lord & Taylor.

Desde lejos así es como se ve la entrada principal de Lord & Taylor.

Lord & Taylor esta temporada navideña quiso trasladar a sus visitantes a un toque encantado apodado como el país de las maravillas invernal, por medio de ventanales que presentan 34 animales esculpidos a mano y más de 350 metros adornados con luces Led. De igual forma la entrada principal de la tienda departamental se encuentra repleta de focos colgantes e inmensas líneas de flores.

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