El hecho de permanecer resguardados en casa debido a la actual contingencia por el COVID-19, está representando para muchos un panorama difícil para sobrellevar la ansiedad y la tranquilidad durante estos tiempos de adversidad. Si bien, el término mindfulness ha cobrado relevancia en los últimos meses como una manera en la que el ser humano pueda cumplir objetivos para saber cómo estar consigo mismo de manera plena, esta ocasión te contaremos acerca de una experiencia que retoma esos principios, pero con un twist que lo convierte en toda una experiencia Mindfoodness.

Sophie Vanderbecken, fundadora de Le Caméléon chocolates, compartió para Forbes Life cómo durante momentos adversos como el que vivimos, el hecho de poder contar con un espacio de tranquilidad para sí mismos es vital. Es así como a través de esta experiencia Mindfoodness, las personas podrán experimentar una sesión en la que el mundo de las emociones y los recuerdos resurgirán a través de la magia y el poder del chocolate y el té.

Foto mindfoodness forbes

Foto: Cortesía

“Ahora no es tiempo de juzgar”, comentó Sophie cuando explicaba que la experiencia que promueve se enfoca en que la gente sepa recibir lo que se presenta en la sesión para dejarse llevar por lo que siente.

Este momento consiste en realizar un enlace vía zoom en el que los participantes serán guiados mediante meditaciones puntuales, con la intención de iniciar un viaje, en el que poco a poco se despertarán sensaciones gracias al té, aquel que ayudará como catalizador tranquilizante, para después dejar que los 5 sentidos tomen parte en el oler, observar, sentir, escuchar y degustar, para finalmente dar la bienvenida a un momento totalmente mindfulness.

Para quien llegue a pensar que este momento sugiere tintes de degustación, Sophie comenta que “más que una cata, es un espacio para que la gente esté tranquila y en casa, la experiencia es para tener en paz nuestro ser”.

Dentro de las ventajas de esta experiencia, de la que podrás conocer más aquí, Sophie comparte que ayudará a estar tranquilo y reducir los niveles de ansiedad, ya que será un momento en que estás centrado, aunque sea vía zoom, y finalmente podrás descubrir cómo el chocolate te despierta sensaciones nuevas a las que no estabas acostumbrado, porque será un momento en el que lo disfrutes con consciencia plena a cada momento.

No olvidemos que el chocolate apapacha, es un alimento ideal que inspira desahogo, pensémoslo, imagina cuando pruebas y disfrutas aquella tentación, claro, para todos representa un total desahogo saborear un buen chocolate, es parte de la oportunidad que tenemos para sentirnos liberados.

Te puede interesar: Un especialista te lo dice: El Abc para un home office verdaderamente productivo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

aceite de pitaya
Aceite de pitaya: la fórmula pensada para el exclusivo cuidado de la piel
Por

Este producto promete múltiples beneficios para tu rostro, entre ellos dar mayor elasticidad y suavidad a toda la piel,...