Los edificios residenciales más altos del mundo albergan el secreto de la exclusividad máxima. Vistas panorámicas y amenidades envidiables son lo que acompaña a los residentes de las viviendas de altura más codiciadas en el mundo. 

En Forbes Life seleccionamos las 4 torres habitacionales con más pisos al rededor del globo, en donde la altura no es lo único que define su lujo, sus vistas, amenidades y servicios especiales que las acompaña están en otro nivel.

Burj Khalifa, Dubai

828 metros de altura

burj-khalifa-1096446_640

Este rascacielos tiene 183 pisos, de los cuales sólo 163 son utilizables, los 20 restantes son para dar altura. De los que sí pueden ser utilizados 49 son oficinas y 61 son apartamentos habitables. El piso 124 está destinado a un mirador que ofrece al público una vista de 360º de la ciudad, al cual se llega a través de un elevador que alcanza una velocidad de 10 metros por segundo.

La renta de un departamento de 4 habitaciones puede alcanzar los 16,000 euros al mes. Se dice que la mayoría de los departamentos no son habitados por los dueños de los mismos, sino que efectivamente se encuentran rentados. Es por ello que hay varios escándalos rodeando estos hogares, ya que el presupuesto en ocasiones no llega a la renta que se exige.

La construcción contó con un presupuesto inicial de 4,000 millones de dólares, pero se incrementó hasta los 20,000 millones de dólares que sirvieron para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa.

En la planta 122 se encuentra Atmosphere, el bar más alto del mundo. A este se puede llegar a en 44 segundos gracias a la velocidad del elevador. Aquí se puede ir a comer; tomar el High Tea, el té de las 5pm; o disfrutar de un coctel con la impactante vista del Golfo de Arabia.

Pentominium, Dubai

616 metros de altura

240px-pentominiumdubai

Localizado en la Marina de Dubai, se trata de una delgada torre con dos lados diferentes que comparten un mismo núcleo, esto se debe a la extrema presión del ambiente en Dubai, la densidad y la proximidad de los vecinos. Un lado está compuesto por una capa de cristal que sirve como rompe vientos para proteger los balcones, mientras que el otro es una alternada escalera conformada por jardines vacíos y departamentos.

Los departamentos pueden ser considerados como los más lujosos del mundo, su nombre es una combinación de penthouse y condominio, cada uno de sus departamentos cuenta con acceso a automóviles de lujo y los pisos más lujosos tienen alberca y salón al aire libre, centros de salud, club de fumadores y, entre otras cosas, pistas de squash.

Cuenta con 122 pisos, en un principio contaba con 516 metros de altura, pero al final le agregaron una aguja de 100 metros de altura, convirtiéndose en uno de los edificios residenciales más altos del mundo.

Princess Tower, Dubai

414 metros

En e 2012 fue catalogada por el Guinness World Records como el edificio residencial más alto del mundo. 107 pisos de los cuales 100 son habitacionales, 6 sótanos y un lobby, 763 departamentos de una, dos, tres o cuatro habitaciones, sin contar los penthouse con vista al Palm Jumeirah.

Los departamentos cuentan con gimnasio, elevadores de alta velocidad, piscinas de exterior e interior, áreas de juego, canchas de tenis, áreas para jugar billar y cuarto de sauna.

Tour Odeon, Monaco 

170 metros 

El lujo de Mónaco representado en su máxima expresión, con vistas al mar y al principado de Mónaco. Cuenta con 60 departamentos duplex, y existe un penthouse conocido como, The Sky Penthouse que cuenta con una piscina con tobogán, cuya medida de 31,500 pies cuadrados equivale a 5 pisos. Tiene vistas 360º de Mónaco y su valor es de 335 millones de dólares. Todos los departamentos cuentan con servicio personalizado las 24 horas, spa y un centro de arte.

Síguenos en:

Twitter

Instagram

Facebook

 

Siguientes artículos

¿Qué es lo que hay detrás del mundo de la coctelería?
Por

Como comensal, al probar las mieles de la coctelería únicamente se prueba  el producto final, que se trata de una pequeñ...