Vivir en una micro-casa nunca fue tan exclusivo, sobre todo cuando se trata de dejar la casa de campaña por algo más sofisticado, como una ecocápsula. Al finalizar el 2017, la empresa Nice Arquitects producirá tan solo 50 modelos para la primera generación de éstas. Lo que quiere decir que solo unos cuantos de afortunados tendrán la posibilidad de disfrutar de su siguiente aventura outdoors en ella.

Cada unidad está diseñada con una forma esférica y puede ser transportada alrededor del mundo por aire, remolcada o incluso puede ser tirada por un animal. Tiene las medidas idóneas para entrar en un contenedor de envío estándar a todo el mundo, mide 120 pies cuadrados y se adapta a cualquier clima.

En su interior es completamente autosuficiente con servicios como luz, agua y turbina de aire. Tiene celdas solares y una turbina eólica, que permite conservar energía de la actividad solar o del aire y así poder tener una reserva para usarla durante el resto del día. Para recolectar agua crearon un sistema que filtra y rocía el líquido, por lo que tendrán agua para beber y agua caliente para bañarse.

PUBLICIDAD

¿El precio de esta casa con forma de “burbuja”? Tan solo 79,900 euros y debes dejar un depósito de 2000 euros para comenzar su fabricación. La compañía reveló que próximamente crearán más –la fecha estimada es en 2018–pero siempre y cuando exista una pre-orden. Según dicen el precio de la tecnología irá en descenso y podrán tener un costo más asequible. Así que si tu quieres obtener una ecocápsula de la primera generación para comenzar a viajar, entonces entra a ecocapsule.sk.

Con información de The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La industria restaurantera en CDMX afectada por el sismo
Por

La Ciudad de México está atravesando una temporada de cambios, de readaptación y superación de ese miedo que sigue invad...