La Ciudad de México, siguiendo con su continua labor de llegar a ser uno de los principales destinos deportivos del mundo, recibe en esta ocasión a la Carrera Internacional de Resistencia, WEC por sus siglas en inglés, que se llevara a cabo del 1º al 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodriguez. 

World Endurance Championship está catalogada como una de las mejores carreras automovilísticas de campeonato, y ha obtenido gran éxito últimamente y notable crecimiento a nivel mundial. Es por ello que ahora se traslada por primera vez a la capital mexicana.

Esta carrera consiste en un calendario de nueve rondas, en las que pilotos de renombradas firmas a nivel mundial compiten lado a lado durante seis horas continuas, lo que permite a los fabricantes automovilísticos lograr un gran avance e innovación en áreas como diseño, tecnología, seguridad y rendimiento.

PUBLICIDAD

La WEC es una carrera que recibe a cuatro categorías de automóviles híbridos y de gasolina, en donde resalta la categoría top LMP1, con el auto 919 híbrido con el cual ganó el piloto de Porsche el Campeonato de Resistencia en 2015.

A la conferencia de prensa asistieron grandes nombres en la industria de las carreras automovilísticas, como el Presidente de la Federación de Automovilismo, Jean Todt; el CEO del Campionato Mundial de resistencia por la FIA, Gérard Neveu; el dueño y piloto del nuevo equipo mexicano RGR Sports by Morand, así como el principal promotor de la WEC en México, Ricardo González; el  Director de marketing de AT&T, Víctor Tiburcio; y también el Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega.

Cartela oficial del World Endurance Championship en La Ciudad de México

Cartela oficial del World Endurance Championship en La Ciudad de México

De igual manera la conferencia se vio galardonada con la presencia de grandes pilotos de carrera como, Lucas di Grass y Loïc Duval de Audi; Sebastián Buemi de Toyota; Sam Bird de Ferrari; Bruno Senna de RGR Sports by Morand; Adrián Fernández de Aston Martin; y Nicolas Prost de Rebelion Racing. Todos ellos mencionaron la importancia de crear conciencia sobre la seguridad al momento de conducir, y hablaron de lo emocionados que se encuentran de regresar a correr en la Ciudad de México, tras el éxito de la Fórmula 1 y la Fórmula E.

Jean Todt Presidente de la Federación del Automovilismo, comentó estar feliz de que el World Endurance Championship llegue a un país de sangre automotriz; “El país tiene una rica historia en carreras de coches deportivos, y esperamos ver que las 6 horas de México sean un éxito…”

Al margen del comentario anterior, Gérard Neveu señaló que “La WEC ofrece un escenario único en el que es posible competiren  circuitos de carreras de primer nivel en todo el mundo… Estamos orgullosos de traer las carreras de nivel de resistencia superior de nuevo a México.”

El principal promotor y negociador de que las carreras de resistencia regresen a México fue Ricardo González, quien en 2013 ganó las 24 de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia. Él mencionó estar contento de poder trabajar en conjunto con la WEC, y traer a México la experiencia y el espíritu de las carreras de Le Mans.

Ricardo González Ricardo González será uno de los 34 pilotos que participe en las 6 horas de México

Ricardo González Ricardo González será uno de los 34 pilotos que participe en las 6 horas de México

Ricardo González será uno de los 34 pilotos que participarán en la parrilla del Campeonato Mundial de Resistencia el próximo mes de septiembre.

Por su parte, Horacio de la Vega comentó que este tipo de eventos deportivos generar una fuerte derrama económica en el país; y ayudan a fomentar el programa de “Visión Cero”, que tiene como objetivo fomentar un transito seguro, sin muertes ni accidentes.

La quinta ronda del World Endurance Championship tendrá lugar en la Ciudad de México, esto gracias al apoyo y patrocinio de AT&T, por lo que el Director de Marketing de la compañía telefónica, Víctor Tiburcio, menciona que “AT&T comparte el mismo espíritu de las carreras de Le Mans… Nos emociona traer este evento a México por que el mundo del automovilismo defiende los mismo valores que inspiran a AT&T, a cada día ofrecer un mejor servicio a los usuarios.”

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Este es el mejor secreto del Caribe
Por

Xpu-Ha es el rincón del Caribe mexicano elegido por aquellos viajeros que definen el lujo como experiencias que generan...