La WEC, FIA World Endurance Championship, regresó nuevamente a México para probar en la pista de Autódromo Hermanos Rodríguez quién puede resistir seis horas continuas, que consisten en 4,438 kilómetros.

26 participantes y 71 pilotos de todo el mundo se conjuntan desde el día 2 de septiembre para las prácticas, concluyendo con la carrera final que inicia el día 3 a las 12 del día y tiene una duración de 17 vueltas. Este año se espera una audiencia mayor a 40,000 personas, quienes además de la carrera podrán gozar de entretenimiento adicional en la fan zone, como go-karts, simuladores, música y alimentos.

México se encuentra a la mitad del recorrido que hacen por el globo, después de haber pasado por Inglaterra, Bélgica, Francia y Alemania. Después de México seguirán a Estados Unidos, Japón, China y Bahrain. De los equipos que se estarán disputando el galardón en esta ocasión, sobresalen el de Toyota y el de Porsche, quienes tienen una diferencia de 40 puntos. El año pasado fue el equipo de Porsche el que se quedó con el galardón del Campeonato Mundial de Resistencia en México.

De México el único participante es Roberto González, quien pertenece al equipo CEFC Manor TRS Racing.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

PUBLICIDAD

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Gallery Weekend, la meca de las mejores galerías en México
Por

Tras 4 años consecutivos, se presenta la quinta edición del Gallery Weekend en la CDMX. Del 21 al 24 de septiembre se ll...