MUSE es el nombre del lujoso edificio que se está construyendo en Sunny Isles, Miami, en donde se encontrarán los primeros departamentos creados en colaboración con el Dr. Deepak Chopra. A través de una entrevista con Forbs Life descubrimos cómo buscan lograr una vida más saludable y, por ello, más larga de la mano con la tecnología que envuelve sus creaciones.

De todas las residencias en MUSE sólo siete contarán con esta colaboración, una edición limitada pensada por la constructora PMG (Property Markets Group) y Delos, los creadores de la tecnología. Con el objetivo de innovar en el mundo de Wellness Real Estate se acercaron al gurú del bienestar para mejorar la salud de las personas a través del ambiente en el que viven. Por lo tanto, el aire, el agua y la luz al interior han sido controlados para crear un oasis más saludable.

“La mayoría de las personas pasan el 90% del tiempo en el interior. Van del trabajo a la casa y el aire del 70% de los hogares es peor que el del exterior”, explica Chopra. El Doctor indica que los químicos que se utilizan en el hogar, como limpiadores, sprays y aromatizantes, ensucian el aire que se respira. Con ello en mente se han creado sistemas de purificación de aire cuyos filtros eliminan alérgenos, toxinas, patógenos, polen y otros contaminantes, mejorando así la calidad del aire.

Exterior del edificio MUSE en Miami

La luz, el factor de mayor importancia

Los desarrolladores indican que el mayor reto que tuvieron – y el que ha hecho mayor diferencia – fue la iluminación. Ésta la llaman Iluminación Circadiana porque explican que en el ojo hay un nervio óptico llamado circadiano que detecta la luz (incluso en las personas invidentes) y con base en ella el cuerpo lleva su ritmo biológico y los niveles hormonales.

“La iluminación es lo más fascinante porque la luz artificial puede ser muy perturbadora. Cualquier exposición a la luz durante la tarde no es natural, debemos estar energizados y activos cuando está el sol, y descansando por la noche”, explica Paul Scialla, el CEO y Fundador de Delos.

Por lo tanto, después de cinco años de investigaciones y desarrollos lograron encontrar la ciencia detrás de esta tecnología que juega con el color y la temperatura de la luz para que tenga un impacto positivo en los patrones de descanso y sueño de las personas. Por lo tanto, la iluminación circadiana lleva los patrones del sol al interior y ajusta la luz para que permita al cuerpo tener el balance hormonal adecuado y no irse a dormir alterado, por ejemplo. Ésta también se puede adecuar para ir acostumbrando al cuerpo a un cambio de horario cuando se va a hacer un viaje y así evitar que el jet lag sea muy violento.

Además del aire y la luz tienen un sistema de filtración de agua para lograr niveles de purificación superiores para beber y reduce el cloro del agua de la regadera para evitar que éste reseque la piel y el cabello. Por si fuera poco, a través de sensores el ambiente adapta la temperatura, humedad y sonidos ambientales para crear las condiciones óptimas de salud de acuerdo al momento del día.

 

Bienestar: la tendencia número 1

“La conciencia del bienestar es la tendencia número uno en el mundo actualmente”, indica Chopra. “Encontrarse en un buen estado no es únicamente referente a la parte física, sino en su totalidad: emocional, social, laboral, financiera y en la comunidad. ¿Cómo puedes conseguirlo todo si no tienes la suficiente energía para hacer todo lo que quieres hacer?”, agrega el doctor.

El hecho de que las personas se han percatado de ello es lo que ha desatado el interés por llevar una vida más saludable y, por lo tanto, acercarse a las herramientas que faciliten cumplir con dicho objetivo. Deepak también aclara que de los problemas de salud sólo el 5% provienen de los genes y el resto es del estilo de vida.

Dicho interés se ha visto reflejado también en el mundo económico. El CEO de Delos indica: “La industria del bienestar es la que crece más rápidamente en el mundo. El crecimiento ha sido de 20% cada año durante la última década, sin importar el ciclo económico, y ahora está valuada en 4 billones de dólares”.

Los precios de las residencias de wellness – todas ellas con vista al mar – iniciarán en 8 millones de dólares, elevándose hasta a 22 millones de dólares por el pent house.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Estos son los famosos que sólo viajan en aviones privados
Por

La puntualidad no es problema para estos millonarios cuando salen de viaje. Elegimos a magnates de distintas industrias...