La mirada del cineasta Wes Anderson da un nuevo giro al explorar el mundo del arte desde otra perspectiva: la de curador. Reconocido por películas como “Hotel Budapest” o “Moonrise Kingdom”, entre otras producciones, el cineasta aceptó la invitación del Museo Kunsthistorisches, ubicado en la ciudad de Viena, en Austria, para dar otra perspectiva a esta exposición.

La exposición que se inauguró el pasado 6 de noviembre es una expresión de las capacidades de Wes Anderson para transformar los elementos a su disposición procedentes de 14 colecciones de la institución para crear una muestra que nunca antes se había visto dentro de las instalaciones del museo; esta es la exposición más grande realizada en el museo.

Wes Anderson

“La momia de Spitzmus en un ataúd y otros tesoros del Kunsthistorisches” es el título de la muestra que hace una fusión interesante entre diferentes pasajes con objetos históricos al yuxtaponer momias egipcias con carruajes, joyas de la corona, una selección que el mismo director se encargó de seleccionar y conjugar para darle otro significado, todo esto con la ayuda de su esposa, la diseñadora de vestuario Juman Malouf.

Entre los más de 4.5 millones de objetos pertenecientes al museo, la pareja seleccionó 430 piezas, donde la mitad son objetos que nunca antes se habían exhibido al estar casi literalmente escondidos dentro de los rincones del edificio del siglo XIX.

PUBLICIDAD
Wes Anderson

La llegada de Anderson y su esposa al museo forma parte de una serie de exposiciones que se iniciaron en el 2012 donde se ha invitado a colaborar a otras figuras del medio artístico. Pero en particular el acercamiento de la pareja fue por un amigo en común del curador del museo Jasper Sharp.

La muestra terminó en una exposición que se atreve a romper las reglas. La pareja conjugó estos elementos como si no hubiese relación entre ellos pero a la vez mostrando el talento artístico que han sumado en sus películas. Definitivamente es una puesta en escena de una película no escrita de Wes Anderson.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 28 de abril de 2019, y después se pretende visite algún otro museo de Europa.

Wes Anderson

Wes Anderson y su esposa Juman Malouf durante la inauguración de la exposición.

Te puede interesar:

 

Siguientes artículos

Saramago
8 libros para recordar a José Saramago
Por

Hoy conmemoramos el 96 aniversario del escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués.