La leyenda de Jasper Newton Daniel, mejor conocido como Mr. Jack, comenzó desde joven, cuando aprendió a apreciar el arte de la maduración del whiskey trabajando para su tío, quien tenía una tienda de esta bebida. Ahí Jack aprendió todo sobre su fabricación al tiempo que ayudaba a su tío a llevar el negocio.

Eventualmente, gracias a sus dotes naturales, Jack habría de convertirse en socio de su tío y más adelante, con sólo trece años de edad, este pequeño empresario compraría la destilería. Es aquí donde empieza la historia del whiskey más emblemático del mundo.

En 1866, teniendo ya los recursos para fabricar su propio whiskey, Mr. Jack construyó su propia destilería en Lynchburg, Tennessee principalmente por las cristalinas aguas del manantial de Cave Spring libres de hierro. Hasta nuestros días, cada gota de Jack Daniel’s nace de aquél manantial y no hay planes de que eso cambie pronto.

Este año, se cumplen 150 años de la creación de la destilería de Jack, el mismo tiempo en que el proceso de hacer Jack Daniel’s no ha cambiado ni una sola vez.

 

Whiskey Making

A la par de ésta historia, otras más han perdurado durante 150 años, y es gracias a ellas que en un vaso de whiskey no solo disfrutamos de un extraordinario y único sabor, sino de todas las herencias y anécdotas detrás de un Jack Daniel’s. Y aunque tal vez 150 años parezcan poco tiempo, cuando llevas haciendo algo de la misma forma sin necesidad de cambiar ni un detalle, puedes decir que naciste para ello.

Así, como Mr. Jack nació para hacer whiskey.

This is Jack. Who are you?

 

Lee también: ¿Quién es Jack Daniel’s Tennessee Honey entre los whiskeys?

 

Siguientes artículos

Goyard y The Peninsula crean una colección con alma verde
Por

La forma de viajar siempre tiene que ser perfecta de pies a cabeza, por ello la lujosa firma Goyard y las prestigiosa ca...