El arquitecto Renzo Piano fue invitado por MaxMara para reflejar en una bolsa la innovación arquitectónica y la elegancia de las líneas que lo representan. ¿El resultado? Una creación de edición limitada bajo el nombre de Whitney Bag.
Tomando como base las líneas arquitectónicas del Whitney Museum of American Art, el cual se abrió recientemente al público, se buscó plasmar en un accesorio el punto de encuentro de la arquitectura, el arte y el trabajo italiano artesanal. Es por ello que el taller (Renzo Piano Building Workshop) junto con la oficina creativa de Max Mara decidieron reflejar la fachada a través de líneas verticales que crean módulos sobre la bolsa y mantener los detalles discretos y mínimos.
Sólo 250 piezas fueron creadas en azul pálido, que representa la fachada del museo, y que al interior sorprende con un intenso color rojo. La bolsa realizada en piel cuenta con un interior en suede que se divide en compartimentos. Además de la versión azul se encuentra en 3 tamaños diferentes en café, negro y vino.
En América Latina sólo quedan dos piezas, las cuales se pondrán en subasta el próximo 2 de julio en la Galería Patricia Conde.
Más información:world.maxmara.com@maxmarawhitney.org@whitneymuseum