El festival que se ha hecho famoso por llenar de foodies la Riviera Maya cada marzo realizará su primera edición en la Ciudad de México y lo hará mezclando sabores nacionales, españoles y neoyorkinos.

Del 24 al 27 de septiembre se llevarán a cabo cenas, catas, maridajes, conferencias y exposiciones gourmet en donde se reunirán 20 de los mejores chefs nacionales y algunos invitados de otros países, así como aclamados sommeliers y enólogos.

En cuatro años, el festival se ha convertido en un referente a nivel internacional, pues en la última edición recibió a 5,000 asistentes, de los cuales el 36% llegaron de otros países. Es por ello que ahora se llevará a cabo dos veces en el año, en septiembre en el DF y en primavera nuevamente en el Caribe, como siempre lo ha hecho.

La diferencia en esta quinta edición será que se le rendirá tributo a una ciudad, y la elegida es Nueva York. Para hacerlo, Polanco se convertirá en Manhattan durante una noche, pues 5 restaurantes recibirán a 5 chefs de icónicos restaurantes de la Gran Manzana para preparar un menú en conjunto que sólo podrán disfrutar 50 personas en cada uno de los lugares.

Las cenas simultáneas se realizarán el sábado 26 de septiembre en Astrid & Gastón, con la presencia de Bryce Shuman del Restaurante Betony; Il Becco, junto con el chef PJ Calapa de Ai Fiori; Jaso, a lado de Jean François Bruel de Daniel Boulud; Pujol, en donde estará James Kent de NoMad, y en Lipp Brasserie, en donde el chef del Mejor Nuevo Restaurante 2015, Batard, Markus Glocker, preparará la cena.

Al igual que en ediciones pasadas de Wine & Food se le hará un reconocimiento a un chef nacional y a uno extranjero: a la chef mexicana Mónica Patiño y al chef español José Andrés. La cena gala será preparada por Dani García, Josean Martínez Alija y Marcos Morán.

En tema de vinos se honrará al doctor Hans Backhoff, fundador de Monte Xanic en Baja California, y al enólogo Randall Grahm de California, Estados Unidos, quien fundó los viñedos Bonny Doon.

 

Más información:

www.wineandfoodfest.com

 

 

Siguientes artículos

Alvear Palace Hotel, los dorados años 30
Por

Un viaje a la Buenos Aires de 1930, cuando, lejos del drama que sufría Wall Street, su PIB era más alto que el de Inglat...