Promover la cultura del diseño en México al interior del país y posicionarla entre las capitales del diseño en el mundo ha sido la misión de Design Week México desde su fundación en 2009.

La organización ha logrado convertir la semana del diseño en el país en un obligado para la industria, creando una comunidad más fuerte de arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas, estudiantes y aficionados.

Su proyecto más reciente, y uno de los más ambiciosos, es el que se está preparando para 2018. Capital Mundial de Diseño (World Design Capital) promocionará a la Ciudad de México en un foro internacional en donde se dan a conocer los logros de las ciudades en cuanto a cómo han utilizado el diseño para mejorar la cultura, la economía y el bienestar social. La exposición en este foro tiene como consecuencia la creación de una red internacional de colaboración para compartir y fortalecer las estrategias y programas de diseño.

mexico diseño

En 2018 la Ciudad de México será la Capital Mundial del Diseño, la designación se anunció en octubre de 2015. Esto significa para la ciudad una oportunidad para mostrar al mundo la capacidad de diseño que hay en el país, la exposición de los proyectos y de los logros, así como de propuestas futuras de la comunidad creativa del país.

Conversamos con Emilio Cabrero, director general de Design Week México, quien nos comparte su wishlist para estas fiestas.

Emilio Cabrero

Emilio Cabrero

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad que has recibido?

Una maqueta de lego del Glass House the Mies.

 

Un regalo muy valioso que hayas dado. ¿A quién fue?

Regalé un libro del Study House firmado por Charles Eames y se lo regalé a Marco Coello, quien es mi socio en C Cubica Arquitectos y Design Week México y amigo desde la infancia.

 

Tu lugar favorito para hacer compras navideñas.

Las librerías por que yo creo que las épocas decembrinas son las mejores para desconectarse de la tecnología y reconectar con los tuyos.

Mis librerías favoritas son:

-Selexyz Bookstore, Maastricht, Holanda

-Livraria da Vila, Sao Paulo, Brasil

-Cafebreria El Péndulo, CDMX, México

-The Last Bookstore, Los Angeles

-Daikanyama T-Site, Tokyo, Japón

 

¿Cuál sería el regalo ideal que te gustaría recibir?

Por supuesto un Libro

 

3 cosas que están en tu wishlist para el próximo año

– Escalar una cumbre

– Pluma de Marc Newson para Montblanc

– Conocer Ronchamp de Le Corbusier

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Alondra de la Parra ofrece un concierto navideño
Por

La Directora de Orquesta más reconocida de México, Alondra de la Parra, ofrecerá el 20 de diciembre un concierto navideñ...